Economía

Nissan y Renault ponen la mira en África

Las compañías planean ampliar la planta de Nissan en Rosslyin

TOKIO, JAPÓN.- La automotriz japonesa Nissan y su aliada francesa Renault invertirán 13 mil 600 millones de yenes (128 millones de dólares) para expandir la producción de sus marcas en Sudáfrica.

De acuerdo con un reporte de la agencia japonesa de noticias Kyodo, las compañías planean ampliar la planta de Nissan en Rosslyin, donde el fabricante japonés produce la camioneta pickup NP200 y Renalut iniciará la producción de su auto compacto Sandero en 2009.

El dinero se usará también en el desarrollo de diversos productos y para mejorar la distribución de componentes automotores hechos en las plantas africanas, agregó el informe.

Se espera que la inversión promueva la capacidad de producción anual de las plantas, de las 40 mil unidades actuales hasta llegar a 68 mil en 2009 y crear aproximadamente 300 empleos en esa planta en 2008, indicaron ambas firmas al hacer el anuncio.

Será la primera ocasión que Renault produzca vehículos en ese país de Africa y como parte de su estrategia pretende introducir el auto compacto Twingo y el todoterreno con cuatro ruedas motrices Koleos más adelante este año.

Temas

Sigue navegando