Economía

Repunta la ocupación hotelera en Acapulco

La secretaria de Turismo de la entidad informan un lleno de más del 90 por ciento a pocos días de terminar el año

ACAPULCO, GUERRERO (26/DIC/2015).- La ocupación hotelera en este destino de playa llegó al 91.4 por ciento a unos días de concluir el 2015, informó la Secretaría de Fomento Turístico en el estado de Guerrero (Sefotur).
 
Indicó que la zona Diamante de Acapulco alcanzó un 93.1 por ciento; Dorada 95.2 por ciento y Náutica 64 por ciento.
 
En tanto que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una estadía del 88.2 por ciento y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó este sábado al 60.7 por ciento.
 
Asimismo, los tres destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol reportan una estadía del 89.4 por ciento.
 
A su vez, la Policía Federal, sector Caminos, informó que el aforo vehicular al puerto de Acapulco por la Autopista del Sol es de cuatro unidades de entrada por seis de salida por minuto.
 
Por su parte, el director de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, informó que durante los próximos días se espera un lleno total en Acapulco.
 
Dijo que el turista, además de quedarse en los cuartos de hotel, también renta casas, departamentos o villas para venir al puerto a pasar el fin de año con la familia y apreciar el espectáculo de pirotecnia y recibir el Año Nuevo.
 
Por su parte, los restauranteros de la zona Diamante y Bonfil, reportaron ventas del 50 por ciento.
 
Los hoteles y restaurantes para recibir la llegada del Año Nuevo, ofrecen paquetes de cenas con un precio de mil 500 y 2 mil 500 pesos con el espectáculo de la pirotecnia y una botella de vino o champagne para brindar, además de las tradicionales 12 uvas.
 
NTX/ACS/LNP/AJV
El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una estadía del 88.2 por ciento.

Marchan padres de los 43 normalistas en el DF
Desde la Catedral Metropolitana, los familiares de los estudiantes planean llegar hasta La Villa
Poco más de 300 manifestantes iniciaron su paso poco antes de las 17:00 horas
CIUDAD DE MÉXICO (26/DIC/2015).- Padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, marchan de la Catedral Metropolitana, en el Zócalo, a la Basílica de Guadalupe, en La Villa.

Los poco más de 300 manifestantes iniciaron su paso poco antes delas 17:00 horas para exigir al Gobierno federal y las autoridades la presentación con vida de sus hijos a más de un año de que fueron vistos por última vez en Iguala Guerrero.

Los padres de los 43 realizarán una jornada más, en el marco del aniversario de la desaparición de sus hijos.

El contingente camina sobre la calle de Tacuba para llegar al Eje Central donde integrarán su paso sobre Reforma hasta ingresar a Calzada de Guadalupe hasta llegar al Centro Mariano donde se espera que ingresen al templo para presenciar la misa y pedir por los estudiantes.

El grupo va encabezado por los padres, hermanos, familiares y amigos de los alumnos quienes portan pequeños carteles con las fotografías de los estudiantes, quienes según el gobierno federal fueron privados de la libertad por un grupo del crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza un operativo al paso de la marcha, que se prevé, pase por el Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma y calzada de Guadalupe.

Los manifestantes partieron de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero, desde temprano.

Temas

Sigue navegando