Economía

Rosewood culmina fase de inversión en Guanajuato

Clientes mexicanos hacen que proyectos inmobiliarios residenciales continúen siendo viables para los desarrolladores

CIUDAD DE MÉXICO. Clientes mexicanos hacen que proyectos inmobiliarios residenciales continúen siendo viables para los desarrolladores que iniciaron grandes proyectos en México, afirma Víctor Cortés, director general de la firma estadounidense Artesa Rosewood Residencie, quien en San Miguel de Allende está por concluir la primer fase de un proyecto cuya inversión total demandará 240 millones de dólares.

“La mitad de nuestros potenciales clientes son mexicanos. Han llegado para complementar buena parte de la venta que esperábamos hacer entre clientes de Estados Unidos y Canadá”, dijo.

Bald Mountain de México, compañía desarrolladora de bienes inmuebles, dedica 250 millones de dólares en el proyecto Artesana Rosewood Residences en San Miguel de Allende, Guanajuato. Este proyecto lo financiará la empresa con el apoyo de Banamex, banco con el que apuntaló el proyecto con un crédito de 88 millones de dólares y el cual fue otorgado desde 2009.

El entrevistado comentó que, en relación con el arranque de ventas los precios de las residencias que ofrecen bajaron relativamente de precio, sin precisar detalles. La oferta que tienen en la ciudad guanajuatense va de los 200 a 800 metros cuadrados a un precio de entre 800 mil y los 3 millones de dólares.

“Lo que más se demanda ahora es la vivienda más pequeña y se entiende luego de la crisis que mermó ahorros, inversiones y empresas de clientes en Estados Unidos y Canadá”, observó Cortés, quien coincidió en que el momento más duro para la comercialización fue entre abril y mayo del año pasado, cuando se declaró la emergencia sanitaria por la influenza.

“Eso ya pasó y ahora nos abocamos a tratar de forma directa a los clientes. No estamos haciendo uso de anuncios, creemos que eso no funciona ahora, pero aprovechamos la diversidad de eventos culturales en la ciudad y los patrocinamos para así dar a conocer nuestro proyecto en San Miguel de Allende, a donde acuden miles de turistas cada mes”, comentó.

Vienen a Nayarit

La empresa prepara una nueva inversión en la Riviera Nayarit, región del Pacífico mexicano donde de forma reciente adquirieron los terrenos y están en el trámite de permisos así como en el diseño urbano-arquitectónico del desarrollo inmobiliario.

Cortés dijo que están también en la búsqueda de propiedades en Los Cabos, Baja California Sur, y en la Riviera Maya, Quintana Roo. Hasta ahora no los ha convencido la oferta por cuestiones de localización o el tamaño de los terrenos.

“Lo que buscamos sobre todo es ubicación. Hay buenos precios en la mayoría de los casos. Sí bajaron con la crisis pero todavía faltan ajustes a la baja; eso nos hace no tener prisa, creemos que bajarán un poco más. Ahorita en el mercado hay desarrollos ya en marcha y están buscando colocar lo que tienen en inventarios”, concluyó.

Temas

Sigue navegando