Sada da un giro a Vitro y lo blinda
Las nuevas adquisiciones de la compañía podrán incrementar las ventas a niveles de 2009
CIUDAD DE MÉXICO (03/ENE/2017).- En poco más de un año, Adrián Sada Cueva le dio un giro al negocio de Vitro: vendió la división de envases de alimentos y bebidas del grupo para concentrarse en su mayoría en el vidrio para autos y la industria de la construcción.
La apuesta del joven empresario con maestría de negocios por la Universidad de Stanford va encaminada a capitalizar las expectativas de fuerte crecimiento esperadas para estos dos negocios en Estados Unidos, además de generar la mayor parte de sus ingresos en dólares y así tener una cobertura natural para su deuda.
En una operación de alrededor de 750 millones de dólares, el pasado 3 de octubre la firma se hizo del negocio de vidrio plano que PPG tenía en Estados Unidos y Canadá. Esta transacción le permitió fortalecer su división de vidrio para la construcción y participar en el mercado de la Unión Americana, donde no tenía una presencia relevante
Adicional a esto, la semana pasada concretó la compra del negocio de vidrio automotriz para equipo original de Pittsburgh Glass Works (PGW) por 310 millones de dólares.
Esta operación incluyó siete plantas de manufactura de vidrio automotriz y dos plantas satélite, además de dos hornos de vidrio flotado en Estados Unidos. Incluso, una fábrica de vidrio automotriz en Polonia, y participación en dos coinversiones (joint-ventures) ubicadas en Norteamérica y China.
Con estas transacciones, el ejecutivo busca que la empresa registre ingresos anuales por 2 mil 212 millones de dólares, nivel que no ha alcanzado desde 2008, antes de la reestructura financiera que enfrentó y superó hasta 2013.