Economía

Slim también retira su publicidad de TV Azteca

Según el Grupo Carso, la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego, buscaba mejores tarifas de interconexión para Iusacell

CIUDAD DE MÉXICO (24/FEB/2011).- Las empresas del Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, retiraron su publicidad de las dos mayores cadenas de televisión, Televisa y TV Azteca, por discrepancias en tarifas en el primer caso, y por condicionar su venta a cambio de concesiones en telefonía en el segundo, informó un portavoz del Grupo Carso.

“TV Azteca no nos quiso vender su publicidad. Nosotros estamos dispuestos a comprarles, pero ellos se niegan a vendernos la publicidad”, explicó la fuente del Grupo Carso.

Añadió que Televisión Azteca condicionó “la venta de su publicidad a cambio de que Telcel y Telmex le dieran condiciones especiales de interconexión a Iusacell”.

“Quieren tarifas más bajas que las que tienen otros operadores y como nosotros les dijimos que no simplemente se pararon de la mesa y dijeron ‘pues no te vendo más publicidad', estábamos negociando publicidad y ellos sacaron un acuerdo de interconexión que nos quisieron imponer”.

Grupo Carso recordó que la ley le impide “dar trato diferencial a los operadores... y acabamos de firmar en diciembre (tarifas de interconexión) con Telefónica, con Telcel, se han sumado otros operadores entre ellos Cablevisión”.

Un ejecutivo de Grupo Salinas dijo a la agencia de noticias Reuters, vía correo electrónico, que “estamos encantados de vender a las empresas de Grupo Carso (Slim) a precios de mercado”.

Agregó que “también estaríamos encantados si Telmex y Telcel tuvieran un precio de interconexión justo y a precios de mercado. La tarifa de interconexión de Telcel es discriminatoria y depredatoria y protege a su monopolio”.

El consorcio de Carlos Slim explicó que en el caso de Televisa la cancelación de la publicidad se debió a la falta de acuerdo debido al aumento en 20% de las tarifas.

“En contraste con Televisa, donde no hubo acuerdo porque nos quisieron aumentar 20% las tarifas, aquí el problema es que TV Azteca se niega a vendernos publicidad”.

La semana pasada se recrudeció el enfrentamiento entre Televisa y Telcel y Telmex, después de que la televisora acusara a Telmex de participar con capital en la empresa de televisión satelital Dish México, una firma de EchoStar y la mexicana MVS.

Agencias

Temas

Sigue navegando