Economía

Sólo 2.0% de vacacionistas nacionales cuentan con seguro

El 97% visita destinos nacionales

CIUDAD DE MÉXICO.- De los 25 millones de mexicanos que regularmente viajan en Semana Santa, sólo alrededor del dos por ciento cuenta con algún tipo de seguro que protege su integridad física durante el paseo.  

De acuerdo con cifras de la aseguradora AXA, la compañía tiene un registró de 300 mil personas que cuentan con seguro de gastos médicos mayores, y durante 2008 en el periodo vacacional de Semana Santa, 15 por ciento de sus clientes lo utilizaron en algún siniestro.  

Por ese concepto, la aseguradora pagó un estimado de 16 millones de pesos, por lo que cada siniestro se estimó en alrededor de 35 mil pesos.  

De esta manera, Guillermo Barraza, director de Salud de Seguros Axa, dijo en entrevista que en promedio la gente que reclamó un siniestro ahorró entre 10 mil y 15 mil pesos, cuya cantidad erogarían en caso de no contar con seguro.  

En este sentido, el especialista de la compañía señaló que  las familias sin seguro en este país, en caso de suceder algún siniestro desestabilizan su economía y pierden su patrimonio de varios años e incluso de toda la vida.     

Según cifras de la Secretaría de Turismo, alrededor de 25 por ciento de los mexicanos viajan en Semana Santa; de este total, 97 por ciento visitan destinos nacionales y tres por ciento extranjeros.   

Durante 2008, la dependencia informó que en las vacaciones de Semana Santa se registraron un aproximado de 11 mil accidentes viales a lo largo de las autopistas del país y se brindó asistencia a 279 mil turistas.  

Al respecto, Nora Lara, Subdirectora de Producto Gastos Médicos Individual de Axa México, afirmó que la finalidad de un seguro es respaldar a las personas en todo momento, brindando el mejor servicio, para que viajen con tranquilidad.  

Axa informó que en su cartera cuenta con seguros de accidentes personales en viaje, seguros de gastos médicos internacional y seguro de autos para la presente temporada vacacional.

Temas

Sigue navegando