Telmex confía en ofrecer tv de paga
Está lista para iniciar el proceso de portabilidad numérica, indica
CIUDAD DE MÉXICO.-Teléfonos de México (Telmex) aseguró que está listo para iniciar el proceso de portabilidad numérica el 5 de julio próximo, el cual es el último de los requisitos que debe cumplir para que el gobierno federal modifique su título de concesión y la empresa pueda ofrecer servicios de televisión de paga.
“Este es el último requisito y definitivo par que Telmex esté en condiciones de que se le den esas modificaciones”, explicó Eduardo Gómez Chibli, director técnico y de larga distancia de Telmex.
La portabilidad numérica es el proceso por el cual un usuario podrá cambiarse de operador y mantener su número telefónico.
“Esperamos que la autoridad avale y deje en claro que Teléfonos de México está en cumplimiento de las condiciones establecidas en el Acuerdo de Convergencia (interconexión, interoperabilidad y portabilidad numérica)”, sostuvo.
Afirmó que con el propósito de ya obtener esta autorización, la empresa ha trabajado “con tanta energía y atención” para cumplir con las tres condiciones, pues Telmex es la principal empresa interesada en que no haya retrasos para la entrada en vigor de la portabilidad.
Destacó que en las pruebas realizadas del 20 al 23 de mayo en Puebla, del 20 al 27 de ese mes en Monterrey, el 10 de junio en Chihuahua y las que culminaron hoy en la ciudad de México, Telmex demostró estar listo.
El director técnico de Telmex recordó que la compañía invirtió 60 millones de dólares en sistema de señalización y soluciones en centrales a nivel nacional.
Gómez Chibli sugirió a las autoridades que se realicen más pruebas en otras ciudades del país, pues las ciudades en las que se hicieron ya estos procesos no representan ni 30% del mercado total.
Señaló que aún hay operadores que tienen algunos “pendientes” para estar listos para arrancar con la portabilidad. Sin embargo, consideró que si estas empresas atienden de manera rápida sus procedimientos pueden estar a tiempo.
“El hecho de haber realizado pruebas en Chihuahua, Puebla, Monterrey y la ciudad de México no es indicativo de que todo va a estar bien en todas las áreas de servicio local y por eso es importante que se garantice que todos los operadores estarán listos para dar portabilidad en todas estas áreas y no únicamente en estas cuatro ciudades”, subrayó Gómez Chibli.