Economía

United conecta a México desde Houston

Desde este aeropuerto envía en promedio 66 vuelos diarios hacia el país

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2014).- El Aeropuerto Intercontinental George Bush Houston es, para México, un punto neurálgico en la conexión de vuelos internacionales. En muchos casos es la puerta de entrada y salida al resto del mundo. Tan sólo este año la terminal aérea ha despachado a más de dos millones de compatriotas, con un número total de 10 millones de usuarios atendidos. Esto significa un crecimiento de 17% estimado para todo el 2014 con relación al año anterior.

Desde este aeropuerto la compañía United Airlines envía en promedio 66 vuelos diarios hacia México, a 26 ciudades, comentó Rolf Meyer, director ejecutivo de ventas para México, en entrevista para este medio.

Meyer se remontó a los comienzos de United en nuestro país, cuando la empresa buscó descentralizar el tránsito aéreo más allá de la capital nacional, con un vuelo Monterrey-Houston, hace ya casi medio siglo.

United Airlines genera más de 80 mil empleos directos, 700 de ellos en México, en su mayoría en el Distrito Federal, aunque la ciudad con mayor movimiento es Cancún, aclaró Meyer.

Uno de los adelantos tecnológicos que implementará United Airlines es el wifi satelital en todos sus aviones con más de sesenta plazas. También consienten a sus pasajeros frecuentes con la membresía Global Entry, que les da acceso al medio centenar de sus instalaciones de lujo en aeropuertos, denominadas United Club.

En Houston cuentan con varios de estos clubes en sus terminales. El club estrella es de tres pisos, con regaderas individuales para bañarse, bar, áreas de descanso, un salón infantil e incluso salas de juntas.

Meyer afirmó que la dinámica de negocios en el aeropuerto ha hecho que muchos empresarios internacionales lleguen al sus instalaciones, sostengan una reunión allí mismo y regresen a su lugar de origen casi de inmediato.

United cuenta con vuelos internacionales a muchos destinos en Europa y el resto del mundo. Recientemente inauguraron la ruta Houston-Münich, de 10 horas, y para finales de año tendrán las conexiones Houston-Santiago de Chile y Houston-República Dominicana.

Otro plus que ofrecen a sus pasajeros es posibilidad de tener una cama en vuelos transatlánticos. United posee casi 200 unidades equipadas con asientos de primera clase que pueden convertirse en camas, destinados a trayectos con muchas horas de vuelo en los que los usuarios quieren descansar para llegar frescos a su destino. En una nave promedio hay cerca de 30 asientos de este tipo. Entre toda su flotilla suman seis mil camas.

Meyer hizo hincapié en la preocupación de United Airlines por tener aeronaves ecológicamente responsables: los nuevos miembros de su flotilla incorporan aviones fabricadas 90% con compósito de carbono, lo que hace que los aviones sean más livianos y menos ruidosos. El menor peso también se traduce en menor consumo de combustible, con una reducción de 20 por ciento.

Los Nuevos prototipos

Respecto al futuro del mercado aéreo Rolf Meyer, director ejecutivo de ventas para México, afirmó sobre los prototipos de vuelos, que aunque ya están científicamente probados, por sus altos costos no hay un mercado en el que puedan ofertarse. En particular dio el ejemplo de una aeronave que se trasladó por encima de la atmósfera terrestre, para viajar en dirección contraria y aprovechar la rotación de la Tierra: “se podría volar de Londres a Tokio en dos horas”, aseguró.

United Airlines es miembro fundador de Star Alliance, conglomerado de aerolíneas que en 1997 se unieron para brindar un mejor servicio a los viajeros. En su principio fueron cinco empresas, ahora son 27. El hecho de viajar en una aerolínea que pertenezca a Star Alliance permite mayor conectividad, y la posibilidad de recuperar vuelos en caso de que alguna aerolínea tenga problemas, todo por el mismo precio.

Temas

Sigue navegando