Economía

Ven menores ventas por el Día del Niño

La cercanía con el término de esta temporada vacacional impacta negativamente en las expectativas de la industria juguetera

CIUDAD DE MÉXICO (30/ABR/2011).- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) informó que la celebración del 30 de abril, fecha en la que se festeja a los niños, se caracterizará por menores ventas debido a que el festejo empata con la última semana de vacaciones de Semana Santa.

“La fecha se encuentra dentro del periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua, lo que disminuirá la derrama económica, pues las familias tendrán que repartir su gasto entre el festejo y las también llamadas vacaciones de primavera”, informó en un comunicado.
De 100% de las pequeñas empresas relacionadas con el festejo, 72% tiene la expectativa de que en esta fecha sus ventas disminuirán, mientras que 22% asegura serán iguales y sólo 6% tiene la certeza de que aumentaran con respecto al año pasado.

La Canacope dijo que para este fin de semana se espera que la celebración del Día del Niño por parte de las familias se integre a la culminación del periodo vacacional, lo cual indica que muchas familias intercambien la compra de regalos por alguna actividad del tipo recreativa que permita la convivencia.

El organismo calculó que la derrama económica para los festejos del Día del Niño, previo a la temporada de vacaciones, llegó a 59 millones 259 mil 950 pesos tan sólo en la capital del país, de los cuales, 20% fue repartido entre el pequeño comercio y mercados.
Estimó también que este fin de semana se reportará “una derrama económica general para la capital de 232 millones 504 mil 560 pesos, de los cuales 46 millones 500 mil 912 pesos, corresponderían al pequeño comercio y prestadores de servicios”.

Dijo que de acuerdo con diversos sondeos, 60% de los consumidores afirmó que celebrará a los niños con un regalo, mientras 22% llevará a sus hijos de paseo para realizar alguna actividad fuera de casa.

Sólo 8% ofrecerá una comida, 5% hará una fiesta y otro tanto, con el mismo porcentaje, regalará dinero, dijo la Cámara.

Temas

Sigue navegando