Entretenimiento

Adrián Uribe lleva sus personajes al teatro

El actor da un paso en su carrera al montar un show independiente que en breve recorrerá la República

CIUDAD DE MÉXICO (03/FEB/2011).- Adrián Uribe alcanza una de sus metas. Luego de tener su propio programa de televisión con la producción de concursos 100 mexicanos dijieron, el actor y comediante Adrián Uribe cumple su sueño de presentarse con un show para teatro, estructurado con todos sus personajes en el escenario del Teatro Blanquita, foro que había pisado como acompañante de Charly Valentino y el grupo tropical Cañaveral. 

Uribe aseguró que no defraudará a su público, ya que su espectáculo además contará con música en vivo y un ballet: “Es un show en dos tiempos y tendré invitados especiales, amigos actores que quizás invite al escenario la noche del debut”.

Explicó que además de interpretar a personajes como Poncho Aurelio, agente de policía, al mesero Carmelo, a Serapio y a El Temo, en parodia al futbolista Cuauhtémoc Blanco, recreará una parte del programa de televisión 100 mexicanos dijieron, para hacer participar al público tal y como lo hace en la conducción del programa. 

“Por fin ahora voy a estar solo, las primeras veces que pisé este foro, soñé con algún día estar como los grandes, porque para mí éste es el teatro más popular e importante en mi carrera, como el Bellas Artes del pueblo donde se da cita el público más exigente”.
Sobre su logro de estar en el Blanquita y su nivel de actor, Uribe destacó que a pesar de admirar a comediantes como Cantinflas y Germán Valdés “Tin Tan”, él se califica como simplemente Adrián.

Lleva la comedia en las venas

“Algún día me preocupé porque la gente me ubicaba como Poncho Aurelio, pero ahora me conocen como El Vítor, yo siempre quise ser algo más que mis personajes, el actor que puede hacer cualquier reto”. Uribe puntualizó que es simplemente un comediante popular: “Vengo del barrio y soy del barrio, la actuación la llevo en la sangre y actúo con el corazón”. 

En ese sentido, se le cuestionó si el personaje de Carmelo también lo llevaba en la sangre, Adrian Uribe de manera tajante argumentó que a ese personaje sólo aprendió a desarrollarlo. “La verdad para ser comediante hay que tener un talento y con Carmelo, sólo aplicó lo aprendido, pero no lo llevo en la sangre”, detalle que arrancó las carcajadas de los asistentes a la presentación del proyecto. 

El actor subrayó que ahora siente no sólo el peso de ser un buen actor, sino también el de dar sustento a más de 20 familias, que colaboran con él, desde los asistentes bailarinas y músicos que lo acompañan. “Tengo que aprovechar este momento y por ello voy a realizar una gira por Estados Unidos y toda la República, porque ahora no soy yo nada más, hay una veintena de trabajadores en mi equipo”. 

Destacó que en cada presentación que hace, hay una dedicatoria a su fallecido amigo de fórmula, Miguel Galván, al presentar su personaje de Poncho Aurelio con un video del programa La hora pico, en el que sale con el comediante que dio vida al personaje de La Tartamuda.
Uribe iniciará temporada en el Blanquita el próximo 12 de febrero, para ligarse los días 13 y 14, así como 18, 19 y 20 del mismo mes.

''Siempre quise ser algo más que mis personajes, el actor que puede hacer cualquier reto'', Adrián Uribe, actor.

Temas

Sigue navegando