Entretenimiento

Alex González, entre la música y la comida

De Santos, restaurante propiedad del baterista de Maná, abrió sus puertas en un edificio neoyorquino donde vivió la cantante Janis Joplin

GUADALAJARA, JALISCO.- Un edificio que tiene historia, pues en uno de sus departamentos vivió la cantante Janis Joplin en 1968, en su sótano debutó Diana Ross y en uno de sus salones tuvo Serpico su primera reunión con agentes del FBI, es el lugar donde el baterista Alex González, ha hecho realidad su sueño de abrir un restaurante en Nueva York, en el que ofrece buena comida y música.

Situado en pleno West Village, en la calle 10 a espaldas de Waverly Place, el establecimiento ocupa las dos primeras plantas de un típico “brownstone” neoyorquino, con patio trasero incluido habilitado como terraza para los meses de verano.

Buen apetito
De Santos tiene capacidad para cerca de 200 personas y es el tercero de una cadena que González, baterista del grupo mexicano Maná, comenzó hace nueve años en México, al abrir el primero en Puerto Vallarta y otro en abril pasado en Zapopan. En ambos se ofrece buena comida y música como principal atractivo.

Por lo que en el de Nueva York el concepto y la filosofía es la misma, bajo el lema “Porque la comida sabe mejor con música”, donde ofrece platillos mexicanos y cocina italiana moderna.

Añadió que lo que principalmente busca es “que cuando la gente entre al restaurante se olvide de sus problemas, se desconecte, que disfrute de la atmósfera relajada, de la buena comida, de la buena bebida”.

González, quien dijo que con este negocio ahora pasará mucho más tiempo en Nueva York, adelantó que en octubre se pondrá a trabajar en un nuevo disco de Maná. “Abrir este restaurante me ha servido para desconectarme un poco y volver a la música con más energía”. El roquero adelantó que dada la situación en el mundo, el nuevo álbum “seguro que viene un poco más cargado de temas políticos y sociales”.

Respecto a sus proyectos hosteleros, dijo que a comienzos del año que viene él y sus socios tienen previsto abrir un restaurante y hotel-boutique en San Panchos, a 40 minutos de Guadalajara.

Temas

Sigue navegando