Entretenimiento

Belle & Sebastian entrega una dosis de pop

Los escoceses dan gusto a poco más de mil fanáticos en el Teatro Estudio Cavaret

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2010).- El agridulce pop de la banda escocesa Belle & Sebastian se coló el pasado sábado en el Teatro Estudio Cavaret, donde puso a bailar a más de mil asistentes.

Stuart Murdoch, guitarrista y vocalista del septeto, desde el principio del recital se mostró complaciente ante el público, al que preguntó si quería escuchar temas nuevos o viejos. La respuesta no se hizo esperar y la petición fue: de todo un poco.

Sin embargo, el repertorio de canciones acarameladas sorprendió al no incluir Piazza, New York Catcher, White collar boy y Funny Little Frog, entre otros éxitos comerciales de Belle & Sebastian,  lo que disgustó a algunos.

Aunque la agrupación llegó a Jalisco con nuevo álbum, Write about love, que sale hoy a la venta, el set list guardó un equilibrio entre novedades y algunos clásicos.

Step into my office, Like Dylan in the movies, If you’re feeling sinister, The boy with the arab strap, fueron algunas de las composiciones que desfilaron en la fría noche, las cuales hicieron mancuerna con otras más recientes como I didn’t see it coming, I want the world to stop, I’m not living in the real world y por supuesto, el tema que da título a su nuevo trabajo en estudio, Write about love, más otro puñado de canciones que han grabado a lo largo de 14 años.

Constantemente, Murdoch se dirigía a la audiencia para preguntar si el deseo de la mayoría era  bailar, porque él sí tenía el ánimo de pasarla bien en su primera presentación en un escenario jalisciense. Incluso, exclamó: “Arriba las Chivas”, ganándose la aprobación del público.

Más adelante, el cantautor escocés subió al escenario a cuatro  chicas del público para bailar y animar con sus palmas, a quienes, tras la interpretación de Dog on wheels, Stuart Murdoch les obsequió una medalla con el nombre de su grupo.

La habilidad en la ejecución de los instrumentos quedó de manifiesto, cuando los miembros de Belle & Sebastian se intercambiaron las guitarras, el bajo o teclados, mientras el cuarteto de cuerdas saltaba a escena para acompañar los melosos temas.

Diecisiete canciones bastaron para que los escoceses se despidieran de México y dejaran satisfecho al público que esperó por varios años su presencia.

“Me gusta estar aquí en Guadalajara con ustedes”, expresó el líder de Belle & Sebastian, luego de más de 90 minutos de concierto.
Para despedirse, Murdoch se colocó la bandera de México en los hombros.

Temas

Sigue navegando