Entretenimiento

''Ben'' sorprende en vivo

El espectáculo del personaje de la serie de televisión convocó a más de mil asistentes en su primera función

GUADALAJARA, JALISCO.- Ayer por la mañana, el Teatro Galerías se vistió de verde. Y es que la primera función del espectáculo Ben 10 en vivo convocó a cientos de niños ataviados como el personaje de la serie de televisión infantil, los cuales disfrutaron de un show cargado de energía y sorprendentes efectos especiales.

Desde temprana hora decenas de infantes, acompañados por sus padres, hacían fila a las afueras del inmueble de avenida Mariano Otero, mientras algunos vendedores ambulantes ofrecían gran variedad de productos, desde pósters hasta maquillaje. 

La función de las 11:00 horas comenzó con 10 minutos de retraso, con un aforo que no superaba el setenta por ciento del espacio. Cuando las luces del teatro se atenuaron, los niños emocionados gritaron, y una voz en off preguntó “¿están listos para la acción?”,  la cual recibió un “¡sí!” como respuesta, y entonces la voz se escuchó de nuevo pero diciendo “que comience la batalla por el Omnitrix”.

Y de entre los asistentes surgió una horda de alienígenas, que corrieron directo al escenario, y escenificaron una coreografía en la que utilizaron escudos como instrumentos de sonido.
Durante el primer acto, los pequeños espectadores disfrutaron de sus héroes favoritos Ben, Gwen y el Abuelo Max, quienes en vertiginosas escenas de batalla pelearon contra los guerreros de Vilgax, por conservar el reloj de los super poderes.

Después se anunciaron 10 minutos de intermedio, que se convirtieron en 25, mismos que fueron aprovechados para vender dentro de la sala “los productos oficiales” del personaje. Al menos 10 vendedores ofrecían en voz alta camisas, chamarras, lámparas y hasta fotografías entre el público.

Posteriormente, el segundo acto comenzó con una coreografía en la que al ritmo de música electrónica 10 alienígenas demostraron sus habilidades gimnásticas.

Casi para finalizar, Ben, Gwen y el Abuelo Max bajaron del escenario ante el asombro de los niños, algunos de ellos corrieron a saludarlos, mientras otros gritaban emocionados.
Cabe señalar que el show involucró tecnología de última generación, videos, proyecciones sincronizadas, sistema de vuelo y pirotecnia, y contó con más de 10 actores en escena. Además llamó la atención el ingenioso vestuario de los actores, ya que algunos de ellos utilizaron trajes de hasta tres metros de altura.

EL INFORMADOR/ Omar Gómez

El costo de ser “Ben”
Chamarra: 500 pesos
Walkie talkies: 500 pesos
Reloj: 300 pesos
DVD: 300 pesos
Playera: 200 pesos
Banderín: 100 pesos
Lámpara: 100 pesos

Fuente: Tienda oficial

Temas

Sigue navegando