Entretenimiento

Canela, estreno con aroma mexicano

En su ópera prima, Jordi Mariscal decidió que la cinta tendría dos cualidades: una buena historia y un sabor exquisito

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2013).- Hacer una película que se vea bien no es trabajo sencillo. Pero hacer un largometraje que además "tenga buen sabor" es todo un reto. Y en su ópera prima, Jordi Mariscal decidió que su cinta tendría ambas cualidades: Una buena historia y un sabor exquisito.

Así nace Canela, película mexicana que se estrena este viernes, y en la que Jordi expone una historia de amor por la familia, las tradiciones, y la comida. "Creo que hoy en día se hacen pocas películas que estén enfocadas a toda la familia. Esta es una de ellas, y me da gusto que llegue a Guadalajara".

Relatado con elementos de comedia, el filme se desarrolla en la Ciudad de México. Allí vive la pequeña María (Isabel Yudice), al cuidado de su abuela, Doña Tere (Ana Martin). "Su relación es sobre la que se construye la historia", agrega el realizador y también guionista de Canela.

La abuela de María tiene un restaurante de comida tradicional, llamado El Molcajete. El lugar solía ser muy popular, en especial por el mole que allí se servía. Sin embargo, Tere dejó de cocinar tras la muerte de la mamá de María.

Tratando de superar esa tragedia, la pequeña desea que Tere vuelva a ejercer la gastronomía, pero al hacerlo, descubren que El Molcajete ya no es un restaurante de antojitos, sino un establecimiento de comida fusión franco-mexicana. A esta sorpresa, se suma el hecho de que el mole de Doña Tere se convirtió en un tema de interés nacional, luego de aparecer en un programa de televisión.

Canela / Estreno en cines: 17 de mayo

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Sigue navegando