Charlie Zaa 'celebra' con música
El cantante regresa para presentar un nuevo disco grabado en vivo
GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2017).- Uno de los intérpretes de bolero más importantes en América Latina es Charlie Zaa, quien regresa a la música para presentar un disco grabado en vivo llamado “Celebración”, que resume dos décadas de estar inmerso en la música y que también es el pretexto para festejar los 20 años de la salida de su primer álbum “Sentimientos”, cuyos temas son los que complementan este nuevo álbum donde se refrescan las melodías con nuevos arreglos y colaboraciones.
“Son cerca de 14 años de no venir a esta ciudad preciosa de Guadalajara y no vengo con las manos vacías, decidimos hacer una producción musical maravillosa que recopila todos mis éxitos, lo mejor de mi primer disco ‘Sentimientos’. Este proyecto lo grabamos hace seis o siete meses en la Ciudad de México en uno de los estudios iconos del mundo, en el de Sony, donde grabó Pedro Infante, Javier Solís, Vicente Fernández y Juan Gabriel”.
El músico agrega que “cantar de nuevo estas canciones es un reto más que viene a la mesa, se disfruta aún más porque ni es lo mismo, ni es igual. Y eso no me limita a dejar de ser romántico, por eso decidimos hacer una producción musical rica en colores, que tuviera varias fortalezas, dentro de eso, estos temas que siguen siendo inmortales, formando parte del corazón de la gente, pero como valor agregado, decidimos hacerle un vestido de la talla perfecta con muchos de los invitados que participan en el disco”.
En esta placa que se estrenó este 26 de mayo en plataformas digitales y tiendas físicas participan los cantantes Yuri, Carlos Rivera, Cristian Castro, Margarita, La Diosa de la Cumbia, La Sonora Santanera, LeslieGrace, Catalina García y Río Roma. “Esto es motivo de alegría para mí. Jamás se me cruzó por la mente tener a tantos artistas invitados, habíamos pensado en tener una o dos participaciones, pero semana a semana se iban sumando y eso le da al disco una fortaleza gigante”.
Estrechando lazos
Colombia es punta de lanza sobre lo que musicalmente se consume de manera comercial, pero Charlie ha encontrado un nicho especial en el público que busca música más allá del urbano y del reggatón, pero que él también le añade el sabor del Caribe con la cumbia.
“Al final la gente tiene la libertad de lo que quiere escuchar. Yo siento que hoy en día las compañías disqueras están empezando a pensar en los públicos que van de los 25 a los 70 años, hay gente ávida de escuchar buena música, que necesita buenas letras y temas. Pero con esto que pasa con la música urbana, nos deja a nosotros los artistas de música romántica muchas enseñanzas, siempre he optado por sacar lo bueno de todo lo que vivo a diario”.
Desde su perspectiva, lo bueno que saca del reggaetón y el urbano es que forman lazos y estrechan alianzas. “Del tiempo que llevan trabajando han aprendido a unirse, han dejado de lado el ego y el orgullo. Cada mes o dos meses escuchas una canción de uno con otro, o ves un video, o llega una gira de tres o cuatro cantantes del género urbano y le llevan al público joven ese tipo de experiencias que son tan importantes”.
Y con este análisis que hace, aprovecha para hacerle un llamado a sus compañeros para que trabajen en seguir fomentando la música romántica, “dejemos a un lado la altivez y logremos entender que la gente necesita a diario de nuevas propuestas”.
En esa misma línea también subraya que el romanticismo ha cambiado del cielo a la tierra. “Hoy la gente ha alterado el orden, antes se iba del amor al sexo, que este sea un resultado del enamoramiento, pero hoy en día todo se alteró y se hace lo contrario”. Charlie espera que dentro de poco pueda anunciar una gira de conciertos, señala que ya hay gente interesada en que así suceda.