Daniela Calvario es inquebrantable
La artista tapatía presenta su segundo disco bajo el título de 'Inquebrantable'; Daniela es ejemplo de la importancia de las plataformas digitales
GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2017).- Su pasión siempre fue la música, expresar emociones a través de su voz. Compartir sus pensamientos y sentir, así como realizar lo que más le gusta, fue lo que motivó a Daniela Calvario a subir su primer video cantando a redes sociales. Sin embargo, nunca pensó que llegaría a tener tanto alcance como lo ha logrado hasta ahora con la presentación de su segundo material discográfico, titulado “Inquebrantable”.
“Realmente fue muy raro, no planeé hacer videos para que pegaran en un futuro. Incluso mi perfil era privado, los videos los veían mi familia y amigos. Hace dos años y medio fue cuando me di a conocer con un cover de regional mexicano que versioné a pop, a balada, gustó mucho, mi perfil ya era público, y fue impresionante. Todavía no creo que haya pasado esto, que me haya pasado a mí”, explica en entrevista la cantante tapatía al recordar sus inicios.
De un día para otro, su video tenía alrededor de un millón de reproducciones, lo que fue una gran sorpresa para Calvario. A partir de ese instante, obtuvo un mayor número de seguidores. “Yo tenía sólo como 100 seguidores en Facebook, y en unos días éramos 300 mil seguidores. Entonces, aproveché el momento; y sobre todo, supe agradecer a la gente, todo fue por ellos, siempre han sido muy fieles”.
Conexión con sus seguidores
El agradecimiento que siente Daniela con sus fans es enorme, y lo demuestra día a día. Ellos, no se pudieron quedar fuera de la creación de su segundo disco, por lo que lanzó una dinámica por las redes sociales para elegir el nombre.
“Me gustó mucho esa palabra (“Inquebrantable”) porque concuerda mucho con lo que somos. Hemos pasado malos momentos, nos hemos sabido recuperar, levantar. Entonces, creo que yo para ellos soy eso, así como ellos para mí son inquebrantables. Me gusta que el disco no sea sólo mío, ellos son el disco completo”.
Igualmente, en el contenido del disco, Daniela no deja de pensar en sus oyentes, por lo que cuida los mensajes que envía en cada canción, “para mí es importante que ellos capten el mensaje de amor, de superación, que se valoren”.
Por el lado de la música, la cantante dejó las baladas románticas para arriesgarse con música urbana y más rítmica. “En este disco muestro lo que soy totalmente, me gusta bailar, divertirme”.