Entretenimiento

Del Toro, presente en el Festival de Los Ángeles

El tapatío presentará en el certamen californiano la cinta más reciente que produjo, ''Don’t be afraid of the dark''

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (17/JUN/2011).- El Festival de Cine de Los Ángeles abrió ayer sus puertas con el estreno de Bernie, una nueva comedia de Jack Black, y con un cartel dominado por la presencia latina, entre la que destaca el realizador mexicano
Guillermo del Toro.

La muestra proyectará 16 títulos latinoamericanos con temática latina, con especial atención a las producciones cubanas, y contará como colofón en su noche de clausura el día 26 de este mes con la presentación mundial de Don’t be afraid of the dark, escrita y producida por Del Toro y protagonizada por Guy Pierce y Katie Holmes.

“Admiramos su talento a través de todas sus películas, y como ya habíamos estrenado Hellboy (2004) era casi como una invitación postergada para que participara”, explicó la programadora de películas latinas del festival, Hebe Tabachnik.
El mexicano será el director artístico invitado del evento y se encargará de presentar el pase de la cinta italiana L’arcano incantatore el día 26 antes de la proyección de su filme.

Una selección variada
En  competencia oficial, el resto de la “armada latina” está representado por la coproducción Las malas intenciones (Argentina/Perú/Alemania), sobre los traumas de una niña obsesionada con la muerte en el Perú de 1983, y la estadounidense Mamitas que gira en torno a la relación de dos adolescentes en Los Ángeles.

“Es una competencia difícil. Hay un 50 por ciento de películas de Estados Unidos y el resto son de otros países, está muy disputado. Buscamos siempre que sean premieres y resaltar nuevas formas de contar historias”, dijo Tabachnik, quien apuntó que las 10 cintas enconcurso fueron escogidas de entre tres mil postulantes.

En la sección documental optan al premio Paraíso for sale, que narra las consecuencias de la especulación inmobiliaria en Panamá, y Unfinished Spaces, que trata sobre el devenir de un proyecto arquitectónico en Cuba que se forjó en los comienzos del régimen de Fidel Castro.
Como en ediciones anteriores habrá un apartado dedicado a los nuevos documentales mexicanos que este año proyectará El velador y El lugar más pequeño.

Temas

Sigue navegando