Entretenimiento

Descarta Sebastian Faulks escribir nueva novela sobre James Bond

Faulks sugiere, sin embargo, que los herederos de Ian Fleming, el creador de la serie Bond, inviten a distintos novelistas a escribir cada uno de ellos una continuación de la saga como han hecho con él.

LONDRES.- El escritor británico Sebastian Faulks duda de que vaya a escribir una nueva novela de James Bond después de Devil May Care, que se presenta la próxima semana en Londres.

En declaraciones al dominical The Sunday Times, Faulks dice que su próximo proyecto es una novela sobre la Gran Bretaña contemporánea.

Faulks sugiere, sin embargo, que los herederos de Ian Fleming, el creador de la serie Bond, inviten a distintos novelistas a escribir cada uno de ellos una continuación de la saga como han hecho con él.

El autor británico es un escritor disciplinado, que trabaja regularmente desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde en la oficina que tiene cerca de su domicilio en el Holland Park londinense.

Faulks confiesa haberse divertido mucho escribiendo la novela y dice que la necesidad de cumplir el plazo fijado para la entrega del manuscrito hizo que corriera la adrenalina.

Al mismo tiempo reconoce el amplio uso que tuvo que hacer de internet para investigar todo lo que necesitaba para la novela, desde las técnicas de tortura indochinas hasta el plano de algunas ciudades de Oriente Medio.

Sobre la necesidad de adaptarse al estilo original, Faulks señala que, al igual que el creador del personaje, él ha trabajado también durante años en prensa.

"Es periodismo estándar. Nada de puntos y comas, pocos adverbios, pocos adjetivos, frases cortas, muchos verbos y también muchos nombres concretos. Ésas son las herramientas y ése el literalmente el estilo", explica.

Otro estimulante, dice, fue un artículo que Fleming publicó en una revista en 1962 bajo el título de Cómo escribir un thriller.

En él, Fleming afirmaba que escribía sus libros para "heterosexuales de sangre caliente (que leen) en trenes, aviones o en la cama".

Pero Faulks tiene también algunos consejos para quienes se animen a seguir su ejemplo: "Es precisa la rapidez. Hay que fijarse un plazo de seis semanas. A 2 mil palabras diarias se consigue la longitud (de novela) adecuada. No hay que parar. Ni desesperarse".

"No hay tampoco que corregir la propia prosa en el momento de escribir. No hay que preocuparse demasiado por los detalles. Siempre se pueden revisar después y están además los expertos para controlarlo", explica el autor.

Temas

Sigue navegando