Entretenimiento

El Valentino, fruto de mil sonidos

Ha trabajado como productor y músico para cantantes como Aleks Syntek, Yuridia y RBD

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2016).- Para El Valentino, la ruta al éxito está construida sobre cuatro pilares: Persistencia, talento, confianza y sobre todo, paciencia. Paciencia que se manifestó en saber esperar a que la oportunidad adecuada llegara.

“Desde niño me puse a estudiar guitarra y he trabajado como productor y músico para varios artistas como Aleks Syntek, Yuridia y RBD, entre otros. Siempre he sido apasionado por mi trabajo y suelo componer para otros artistas, pero siempre hubo piezas a las que me costaba trabajo decirles adiós, así que me guardé poco a poco varias”.

Y de ese poco a poco es que nació el disco homónimo que ahora promociona. ¿Y a qué suena? “No es rock, no es cumbia, no es mariachi. Suena mexicanón (risas)”.

El ideal sonoro de El Valentino queda plasmado “Ay, Ay, Ay!”, primer sencillo donde apela a un sonido tan rockero como vernáculo, con una letra que lo mismo es guapachosa que toca el sentimiento. El guitarrista, cantante y compositor confía que a más de uno le conecte la letra. “La música siempre es cuestión de pasiones”.

El disco se encuentra disponible en plataformas digitales desde el 1 de julio pasado.

A todos le aprende

Que el disco de El Valentino “suene a un poco de todo” adquiere más sentido cuando el artista recuerda la lista de intérpretes con quienes ha trabajado. Fue productor de discos como “Habla el corazón” y “Entre mariposas” de Yuridia; además de producirle a Rocío Dúrcal, Espinoza Paz, Víctor García, Julión Álvarez, Víctor Manuelle, Bobby Pulido y más. “De todos ellos he aprendido un poco”.

Pero lo suyo no ha sido nada más estar en la labor de productor. Fue músico de gira y estudio con gente como Aleks Syntek, Yuridia y Alfonso André (con éste último sigue de gira por todo el país).

“Ha sido un año de mucho trabajo”. Y es que a la par de su proyecto como solista, El Valentino está produciendo un disco homenaje a Rocío Durcal. “Todo es como un sueño que se ha ido cumpliendo”, remata el acapulqueño. Lo mejor, remata, apenas está por llegar a su carrera.

Temas

Sigue navegando