Entretenimiento

El teatro toma fuerza

Este viernes el telón del Teatro Alarife Martín Casillas se levanta para El chico de madera.

GUADALAJARA, JALISCO.- La cartelera teatral toma fuerza durante julio con la presentación de seis puesta en escena en los espacios de la Secretaría de Cultura.

Este viernes el telón del Teatro Alarife Martín Casillas (Prolongación Alcalde 1351) se levanta para El chico de madera, puesta en escena a cargo del grupo El Baúl, dirigido por Eduardo Villalpando.

“La obra habla sobre las vicisitudes y problemas de un grupo de teatro en una capital de provincia, la falta de apoyo y la falta de compromiso del mismo grupo, cómo nos lleva todo esto a situaciones patéticas, pero que causan risa”, comenta Villalpando.

El montaje, cuya duración es de 70 minutos, estará los viernes y sábados, a las 20:30 horas, y los domingos, a las 18:00 horas. El costo de entrada es 80 pesos para el público en general y 50 para estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial.

Con los mismos días y horarios, pero en la Sala Higinio Ruvalcaba del Exconvento del Carmen (Juárez 638), se presentará el grupo La Salamandra, que dirige Sergio Suárez, con Dios los crea y el diablo los cría. La obra, estrenada en mayo de 2006, aborda e tema del aborto con un matiz de comedia. En este caso los costos van de 70 a 40 pesos.

También en el Exconvento del Carmen, pero en la Capilla Elías Nandino con funciones los sábados y domingos, continúa en temporada El círculo que gira, obra de Ana Elisa Fernández que da cuenta de la vida de una mujer que se encuentra con sus recuerdos.

Los domingos, a las 12:00 horas, son para funciones infantiles, y en este caso se trata de las obras La noche de Juan Pitahayas, que se estará presentando en La Casa Suspendida y Un grito ecológico,
trabajo que estará en la Sala Higinio Ruvalcaba y con el que el grupo Saltamontes se inicia en la vida teatral. En ambos casos la entrada general cuesta 40 pesos.

“Como grupo independientes ésta será nuestra primera función”, explican Grisel y Carolina Ramos, encargadas de la dirección del grupo. “El texto y la producción es resultado de un trabajo en equipo, mientras que los personajes han sido creados por los propios actores”. Como su nombre lo indica, la obra busca promover la conciencia ecológica desde “cómo ven los niños los problemas ambientales”

Los lunes, a las 20:00 horas, el Foro de Arte y Cultura dará cabida a Vivir como cerdos, dirigida por Javier Serrano. La obra, a cargo de la generación 2003-2007 de Artes Escénicas de la UdeG, expone una crítica a los proyectos de gobierno hechos al vapor.

Temas

Sigue navegando