Entretenimiento

Emotivo reencuentro en “La academia”

Los 14 ex alumnos volvieron a hacer vibrar el escenario en el que forjaron sus carreras

CIUDAD DE MÉXICO.- Un emotivo e inolvidable reencuentro hizo vivir la primera generación del reality musical La Academia cuando el pasado domingo dio muestras de su talento y experiencia al cantar en el escenario que hace seis años la vio nacer.  

Los 14 integrantes, algunos casados, otros solteros, en la cima del éxito, unos más convertidos en padres o desempeñándose en otras áreas fueron ovacionados de pie por el público que desde entonces ha sido fiel al programa y que los ha calificado como la generación más entrañable.   

Myriam, Víctor, Héctor, Estrella, Nadia, Wendolee, Laura, Raúl, María Inés, Toñita, Miguel Ángel, Yahir, Alejandro y José Antonio abrieron de una manera espectacular el décimo concierto de La Academia, Última generación con un popurrí de rock en español.  

Bienvenidos, Cuando seas grande, Persiana americana y No voy en tren son los temas que interpretaron en el arranque. Con cambio de vestuario, a la mitad de la transmisión, que a diferencia de otros días duró sólo dos horas y media, entregaron a sus fans otro popurrí pero de corte latino.

Pégate, Mi tierra y Fruta fresca son las melodías que figuraron en el repertorio para casi al final de la emisión cantar juntos A mi manera, con arreglos de Yahir y Estrella.  

Sentimientos a flor de piel
La producción del programa encabezada por Guillermo Zubiaur y Eva Borja preparó para ellos un resumen de los momentos más emotivos de su reencuentro, durante los ensayos y cuando entraron de nuevo a la casa en la que algunos estuvieron semanas y otros hasta el final.  

Yahir dijo a sus compañeros que aunque estén alejados por cuestiones de trabajo o situaciones personales, no significa que el amor entre ellos haya quedado en segundo plano: “A lo mejor después se pone más difícil por la chamba, viajes y demás, pero esto nunca se va a acabar; podemos estar muy lejos, pero nunca separados”.

Más tarde, el conductor chileno Rafael Araneda los llamó de nuevo al escenario del foro uno de los Estudios Churubusco para mostrarles las mejores vivencias de cuando habitaron la escuela de alto rendimiento, incluidas las diferencias de carácter y las expulsiones.

La mayoría con lágrimas en los ojos, se sentaron en los característicos cubos para poner voz al clásico A mi manera y luego colocarse frente a la sexta y última generación del concepto La Academia. Todos los jóvenes se fundieron en un abrazo.

Habla la experiencia
Algunos de los ex académicos dieron consejos a quienes hoy viven el sueño de convertirse en exponentes de la música, haciéndoles ver que es una carrera de perseverancia, lucha y paciencia. “No obstante lo que les digan, tienen que seguir adelante”, apuntó Héctor, quien fue el primer expulsado en toda la historia del reality.  

Yahir, merecedor de varios discos de Oro, Platino y Diamante por altas ventas de sus álbumes, comentó: “No hay palabras para aconsejar a quien sale de La Academia  porque es nuestro mayor proyecto. Para quien se vaya hoy, tenga claro que todavía existe un camino largo”.

En su oportunidad, Raúl Sandoval, quien ha sobresalido en la música ranchera, mencionó que “esta carrera es de perseverancia, las oportunidades no llegan, se buscan. No se cansen de buscar sus sueños”.

Myriam, la primera ganadora, subrayó que nunca dejen de luchar, mientras que Toñita, ahora convertida en madre, aclaró que “el sol Sale para todos; esta experiencia sólo es parte del crecimiento de un artista”.

* Iván, fuera del show. En la décima gala musical, Iván se convirtió en el noveno expulsado al ser postulado por los maestros y ser el menos favorecido en las llamadas del público.


Temas

Sigue navegando