Entretenimiento

Fischerspooner, vanguardia a medio gas

Casey Spooner y compañía compartieron con el público tapatío la noche del miércoles un espectáculo plagado de glamour y teatralidad

GUADALAJARA, JALISCO.- Energético, errático, sorprendente y engañoso resultó el show que el pasado miércoles ofreció Fischerspooner en Teatro Estudio Cavaret, donde fueron testigos poco más de mil 300 asistentes de la presentación de Entertainment, en el marco de la gira Between worlds, que por fin pisó escenarios tapatíos, luego de dos intentos fallidos.

En punto de las 22:30 horas del pasado miércoles las luces se apagaron al interior del Cavaret, para que sobre el escenario brillaran solamente cuatro personajes ataviados con una vestimenta metálica, eran las bailarinas que tomaban su posición junto a Casey Spooner, quien arrancó los primeros momentos de euforia de los asistentes.

De inmediato se notó la ausencia de Warren Fischer, el otro cerebro del dúo neoyorquino, ya que sobre el entarimado de la sala ubicada en Calle 2, además de las cuatro bailarinas, estaba el vj y un japonés, éste último al mando de las secuencias y programaciones, al que Casey Spooner presentó como Warren Fischer, cuando éste seguramente estaba con su familia en Nueva York.

Normalmente, cuando Fischserspooner suele presentarse en formato DJ Set, solamente sale al escenario uno, en este caso, para la fecha de Guadalajara le tocó (sí así lo acordaron) salir de gira a Casey Spooner, un tipo al que se le notó errático al salirse de tiempo en algunos temas, cuando realmente cantaba, porque la mayor parte del concierto hizo playback.
Y reconocía sus errores: “Paren la música, entré tarde”, “otra vez me equivoqué, lo siento” y “lo volví a hacer, lo siento”, pero el público le celebraba los tropiezos.

Sin embargo, en cuanto al aspecto visual el espectáculo de Fischerspooner está más cercano a un musical de Broadway que a un concierto como tal, con lo cual el público se rindió a los pies de Casey Spooner y compañía.

Lo de la noche del miércoles, primera fecha del denominado Abril Alternativo, fue un show repleto de coreografías, -montadas por Vanessa Walters- en las cuales se filtran los fantasmas de David Bowie, Depeche Mode, Duran Duran o incluso Gary Numan o pequeñas reminisencias a pasos de baile de Thriller de Michael Jackson y por qué no hasta guiños a la danza butoh.

En su primera interacción con el público, el cantante y bailarín Casey Spooner agradeció y expresó lo sorprendido que estaba por primera vez en Guadalajara, luego de que en una primera ocasión la crisis impidió la presentación del dúo de electroclash y en el segundo intento, la influenza humana hizo lo propio.

“Estoy muy contento de estar ahora aquí con ustedes. ¿Saben algo? Estoy aún más contento porque tengo familia aquí en Guadalajara”, compartió Casey Spooner, para luego entregar su energía al baile de los beats implacables, mientras su cabeza se iluminaba de luz neón que salía del sombrero estilo samurai que portaba.

Espejos, videoclips, guardarropas, faldas, vestidos, pelucas, cajones y glamour, fueron parte de la utilería de la que echaron mano las cuatro bailarinas que participan en el perfomance del dúo Fischerspooner.

Momentos saturados de pop y beats bailables, combinados con coreografías, visuales y un sin fin de referencias a la cultura pop, con una visión muy vanguardista también los hubo.

The best revenge, !@*$%#, Get confused, Money can’t dance y Never win fueron algunos de los temas que Fischerspooner ofreció en una noche frenética, acompañada de coreografías, con lo que el público salió satisfecho, luego de 75 minutos de baile.
Antes de partir, Casey Spooner y compañía celebraron su presentación en Guadalajara con el body surfing, mientras un tema de Debussy acompañaba el paseo de manos por los aires, dando así por terminada la función colorida, teatral, musical y vanguardista de Fischerspooner.

Temas

Sigue navegando