Entretenimiento

Guillermo del Toro expone su oscuridad

La cinta ''Don’t be afraid of the dark'', que estrenó el tapatío en Los Ángeles, llegará a salas norteamericanas en agosto

Guillermo del Toro expone su oscuridad
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (27/JUN/2011).- Guillermo del Toro, el director especialista en seres fantásticos, estrenó el domingo por la noche, en el marco del Festival de Cine de Los Ángeles, California, la película más reciente donde funge como productor, Don’t be afraid of the dark.
“Es la película más aterradora que he visto”, explicó el tapatío en una entrevista que le otorgó al periódico Los Angeles Times, refiriéndose a la versión original que dio vida a este remake.

La historia sigue a Sally Hirst, una niña de 10 años de edad que, después de haber sido enviada a vivir con su padre (Guy Pearce) y su nueva novia (Katie Holmes) en una lujosa finca de Rhode  Island que se está restaurando, comienza a escuchar voces susurrantes desde el sótano y decide investigar.

Del Toro fue el coescritor de la historia y también productor de Don’t be afraid of the dark, cuyo estreno comercial en Estados Unidos está contemplado para agosto próximo.

“Siempre estoy interesado en escribir personajes fuertes para los roles femeninos”, dijo el realizador de 46 años en su plática con el medio estadounidense.

“Creo que al final, en este género sólo hay dos maneras de estar: escribir algo grande para un actor o ser la víctima. Y creo que las películas en que las mujeres son víctimas son muy, pero muy interesantes”, afirmó el tapatío.

Labor constante
Uno de los más recientes trabajos de Del Toro como director fue con El laberinto del fauno, donde al final la niña protagonista recibía heridas que aparentemente terminaban con su vida y su fantasía.

El filme alcanzó nominación al codiciado premio Oscar y logró que los también mexicanos Guillermo Navarro y Eugenio Caballero obtuvieran la estatuilla doradas en las categorías de fotografía y diseño de producción, respectivamente.

Después de ellos fue convencido para dirigir la esperada cinta The Hobbit, proyecto que finalmente abandonó ante dudas financieras y retrasos en el rodaje, quedando finalmente la dirección en manos del que iba a ser el productor, Peter Jackson.

En el inter ha producido Rudo y Cursi, filme con Gael García y Diego Luna, así como las animadas Kung Fu Panda 2 y El gato con botas, ésta última llegará a las salas a fines de año.

Pero la dirección es lo suyo y está dispuesto a romper el silencio después de tres años. Y es que ahora prepara Pacific Rim, historia sobre un enorme monstruo que sale del mar para atacar una gran ciudad, con guión de Travis Beacham, el cual se estrenaría en 2013. “Sólo puedo decir que estoy contento de poder desarrollarlo a mi manera. No tiene nada que ver con Godzilla. No he filmado una película en tres años, así que estoy listo”.

''Siempre estoy interesado en escribir personajes fuertes para los roles femeninos'', Guillermo del Toro, director y productor de cine.

Temas

Sigue navegando