Entretenimiento

Justin, ¿ahora qué hiciste?

El cantante presume en sus redes sociales unos shorts que tiene el Escudo Nacional estampado, algo prohibido por la ley de nuestro país

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2016).- Algunos intérpretes destacan por lo que hacen sobre el escenario. Otros por lo exquisitas que son sus grabaciones. Pero en el caso de Justin Bieber, las cuatro palabras que definen su carrera son “protagoniza un nuevo escándalo”. Cuando no es por su vida romántica lo es por su manera de salir de fiesta. Cuando no es porque abusó del alcohol, es porque protagoniza algún accidente de tránsito. Cuando no es por la forma en que trata a sus fanáticos, es por el abuso de alguno de sus guardaespaldas. Lo cierto es que el canadiense no le da pausa a las revistas de chismes. Y su tropelía más reciente tiene que ver con nuestro país.

El nuevo escándalo del intérprete de “Baby” lo desató... él mismo, al subir una foto a su cuenta de Instagram (y luego al resto de sus redes sociales) donde aparecía vestido con un short que tenía estampado el escudo de México.

La aparente intención de Justin era mostrarle a sus fanáticas que se encuentra ensayando y grabando nuevas canciones —y claro, también mostrarle al mundo sus abdominales—. Sus fanáticas se deshicieron en elogios hacia el rubio, señalando más que sus capacidades artísticas, lo bien trabajado de su anatomía. Pero no a todos les encantó el “concepto” que buscó exponer, pues hubo varios usuarios de la red social, y sobre todo medios de comunicación, al usar como prenda el Escudo Nacional.

Hasta el momento, Justin no se pronunció sobre el asunto, y con una piel curtida en el mundo de los escándalos, no será extraño que prefiera dejarlo pasar. Sin embargo, no es la primer ocasión que el canadiense mete la pata con nuestro país.

Largo historial

Lo que ha hecho Justin Bieber a nivel musical en nuestro país es poco menos que anecdótico. Los conciertos que ha ofrecido siempre han lucido llenos, pero sin nada que sea particularmente brillante. Donde sí que ha dejado huella es debajo del escenario.

El pasado 8 de enero vino de vacaciones a nuestro país (con un grupo de sus amigos), y decidió que el mejor lugar para descansar sería Tulum, en la Riviera Maya.

De acuerdo al diario El País, “Justin  (...) pensó que podía entrar con una cerveza a uno de los museos que custodia el Instituto Nacional de Antropología e Historia y cerrarlo para sus amigos. La prohibición de las autoridades no fue suficiente para que el joven artista intentara escalar una construcción maya”.

El diario español agrega que los responsables del recinto decidieron expulsar al cantante, “y Bieber, que no comprendió con eso por qué le estaban ahogando la fiesta, se encaró con los guardas del lugar”. Al final el cantante decidió seguir con la celebración en otro lado, sin ofrecer disculpa alguna en a los responsables del recinto.

Si escarbamos un poco más en la memoria, recordaremos que no es tampoco la primer ocasión que Justin demuestra que le gusta andar con los colores de nuestro país en sus prensas. En 2014 subió también a su Instagram un video donde aparecía boxeando y presumía en aquella ocasión su short con... la bandera mexicana.
no le para. Justin Bieber sale de un escándalo para entrar en otro.

¡Enamorado!

Aunque a veces así parece, no todo se trata de escándalos con Justin. El cantante recién le declaró a la revista GQ que se encuentra profundamente enamorado de Hailey Baldwin.

“Sé que en el pasado herí a algunas personas y dije cosas que no eran adecuadas en su momento. Ahora lo que tengo que hacer es mirar al futuro y no hacer daño a nadie más. ¿Qué pasa si Hailey termina siendo la chica con la que me caso?”, expresó en cantante. ¿Será la afortunada?

No es el primero

Podría parecer que los famosos tienen una especie de “fijación” con la insignia nacional. En septiembre de 2014 la cantante Miley Cyrus usó la bandera de nuestro país para golpearse el trasero, lo que en su momento provocó una investigación de la Secretaría de Gobernación, al violar el Artículo 56 de la Ley de los símbolos patrios.

En 2008, Paulina Rubio pensó que sería “cool” aparecer envuelta en la bandera mexicana. Y sí que logró llamar la atención, especialmente de la Secretaría de Gobernación, que la multó con 52 mil pesos.

En 2005, Luis Miguel tuvo que cambiar la portada de su disco “Con México en la piel” (que ya se había lanzado), porque mostraba el escudo mexicano. Pese al cambio, el artista no se libró de ser amonestado públicamente por el Gobierno.

Temas

Sigue navegando