Entretenimiento

Kashmir le trajo rock danés a los tapatíos

La agrupación danesa se muestra emocionada de lo cerca que están por cumplir 20 años como banda

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAR/2011).- La banda danesa Kashmir regresó y de qué forma a la ciudad para cumplirle a los tapatíos que pudieron verla en vivo una vez más, con una selección de canciones bien pensada que privilegió a sus tres últimas grabaciones, sin dejar de lado ninguna de las más significativas para sus seguidores.

Ahí estuvieron, por citar sólo algunas, Rocket brothers, Surfing the warm industry, Petite machine, The aftermath y, por supuesto, Melpomene, indispensable en su obra mayor: Zitilites, del año 2003; de su siguiente producción, No Balance Palace (2005), se quedan para la memoria tres excelentes interpretaciones de She is made of chalk, Kalifornia y The cynic, simplemente de lo mejor de la noche.

Durante el desarrollo del concierto los integrantes de la banda saludaron en más de una ocasión al respetable; hablaron emocionados de lo cerca que están por cumplir 20 años juntos como Kashmir (inicialmente se llamaron Nirvana), y hasta hubo una especie de disculpa por las fallas técnicas que se registraron durante su anterior visita en el año 2010, las mismas que alcanzaron a nublar –sólo un poco, dirán algunos- aquel primer encuentro con Guadalajara.

De su álbum más reciente, del que surge esta gira por Latinoamérica, Trespassers, se pudieron escuchar rolitas como Mouthful of wasps, Still boy y Danger bear, con esta última, de hecho, dio comienzo la velada a las 23:10 horas que habría de terminar a muy poco de la 1 de la mañana.

Kashmir luce en plena forma en el escenario, su propuesta es básicamente un rock alternativo que alcanza una carga emotiva muy alta,  como la de pocos, y que puede ser delicado y preciosista en ocasiones, y en otras tantas potente y desenfadado.

La banda local Vansen Tiger fue la telonera en el Teatro Estudio Cavaret, con cinco canciones que fueron seguidas y apreciadas por los presentes que, aunque esperaban al plato fuerte de la noche, supieron valorar la ejecución de este proyecto de Fernando de la Huerta, cuyo primer disco lleva por nombre El Armario de los Misterios Secretos Prohibidos... ¡Cuidado!, del año 2009. (http://www.myspace.com/vansentiger) 

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando