Entretenimiento

La Academia sacude emociones

La productora Magda Rodríguez señala que su misión es generar sueños que cambien la vida de los jóvenes de México

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2011).- Nervios, alegría y “palomazos” fueron los comunes denominadores que se pudieron reflejar entre los aspirantes de 15 a 40 años de edad que se dieron cita el día de ayer en las instalaciones de TV Azteca Jalisco, todos dispuestos a integrarse a La Academia 2011.

El segundo proceso de selección de talentos con locación en Zapopan (tras la apertura en Tijuana) arrancó a las 9:00 horas y culminó a altas horas de la noche.

Según la productora del programa, Magda Rodríguez, hasta ayer al mediodía se concretó una multitud de siete mil asistentes (en su mayoría adolescentes).

“Ésta no será la última generación de La Academia, además viene el décimo aniversario; es un clásico de los mexicanos mientras existan sueños que cumplir y chavos que estén decididos a crecer”, aseveró la productora, quien encabezó el casting que se llevó a cabo en tres etapas.

Primero se realizó una prueba de canto a capella, donde se analiza el color de la voz, el desenvolvimiento escénico, la expresión corporal de los participantes. El segundo filtro se enfocó en preguntas sobre el tiempo que pueden invertir los interesados en su formación, mientras se examinó el crecimiento que pueden desarrollar dentro del proyecto.

En el tercer período se analizó la vida personal de los aspirantes; sus cualidades de baile y habilidades instrumentales, así como el reconocimiento final de aspiraciones que reflejaran valores idóneos para transmitir al público.

 “Creo que el éxito de este proyecto se debe al gran talento que hay en México; a la ambición que tiene la gente por triunfar, y sin duda alguna a un gran equipo encabezado por Magda Rodríguez”, señaló Lili Brillanti, quien realiza los enlaces de los castings y conducirá el programa vespertino (que deja ver las actividades de los participantes dentro de la casa) al igual que el año pasado, en lo que se prevé tendrá un enfoque de revista y con set propio, a lo que agregó la conductora: “No quiero que salga un solo ganador, quiero que salgan muchos talentos y que triunfen, trasciendan y traspasen fronteras”.

Nuevas dinámicas

Los estudiantes podrán contar con clases de yoga, imagen pública, técnicas vocales, jazz, ballet, cuestiones musicales, formación humana y una nueva práctica de cinco minutos al día enfocada al positivismo, la cual contempla crear visiones creativas donde los alumnos puedan proyectar lo que quieren hacer en la vida.

A su vez, se desarrollarán dinámicas de retos personales y se establecerán nuevas mecánicas con las redes sociales, cuyo mercado potencial se explotará en público de entre 15 y 29 años.

Continúan las incógnitas

Temas como la dirección, el jurado y la conducción femenina que acompañarán a Rafael Araneda cada domingo son aún enigmas que, según Rodríguez, se revelarán como exclusivas conforme vayan pasando las semanas, al igual que los nombres oficiales de los maestros. “Contaremos con un maestro proveniente de Operación Triunfo de España, el cual posee técnicas idóneas que necesitamos, ya que su trabajo, incluso se ha visto reflejado en shows de Michael Jackson”.

Rodríguez no reveló la cantidad de alumnos que participarán, pero sí aseguró que será menor a los 49 integrantes que debutaron el año pasado.
Con la finalidad de mantener información en el anonimato tras el inminente estreno de La voz… México de Televisa, la empresaria añadió que “la fecha y la duración de la emisión continúa reservada, ya que tendremos una competencia frontal del mismo género, por lo que buscaremos impactar a la audiencia y a nuestros competidores”.

La selección de participantes continuará su expedición durante el mes de julio por sitios como Puebla, Veracruz, Sonora, Monterrey, Chiapas, León, Chihuahua, San Luis Potosí y Guatemala.

Temas

Sigue navegando