Entretenimiento

La cara oculta de 'Girlboss'

Las producciones que retratan el mundo de la moda están en tendencia; y estas son las que todo 'fashionista' debe ver

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2017).- Desde “Velvet”, pasando por “Sex and the city” hasta llega a la historia del surgimiento de Nasty Gal, más de un guionista ha caído bajo los encantos del mundo de la moda, y es que la industria del entretenimiento sabe del poder que tienen palabras como dress code, fashion victim o print sobre el espectador, y para muestra la nueva apuesta de Netflix: “Girlboss”.

La serie que, a partir de este fin de semana, ya se puede ver en la plataforma está inspirada en el best seller del New York Times, “#Girlboss”, escrito por Sophia Amoruso, fundadora de la marca de moda Nasty Gal.

El guion se centra en Amoruso (Britt Robertson), quien comenzó vendiendo ropa vintage en eBay y, para la edad de 27 años logró construir el imperio de moda multimillonario.

Kay Cannon (“Pitch Perfect 1 & 2” y “30 Rock”) es la creadora y productora ejecutiva de “Girlboss” y también es la showrunner. Por su parte, Charlize Theron (“Monster”, “Young Adult”), Laverne McKinnon, Christian Ditter (“How to Be Single”) y Sophia Amoruso también son productores ejecutivos.

La primera temporada de “Girlboss” está conformada por 13 episodios de media hora y además de tener a Britt Robertson como protagonista, el resto del elenco que la acompaña son: Ellie Reed, Alphonso McAuley, Johnny Simmons y Dean Norris.

Más allá de las apariencias

Aunque entretenida, “Girlboss” se queda corta en presentar la historia de Sophia Amoruso quien llegó a facturar más de 100 millones de dólares al año en ventas, tuvo más de 300 empleados y fue mencionada por Forbes como persona aspirante a la lista de las 400 personas más adineradas de Estados Unidos, con un patrimonio cercano a los 300 millones de dólares. Y es que cuando se estaba rodando esta serie, Sophia anunció que se declaró en bancarrota, lo cual indica que podría haber una segunda parte en la que veamos su caída que comenzó cuando enfrentó la demanda de cuatro empleadas, quienes fueron despedidas por el simple hecho de haberse quedado embarazadas y reclamar su baja de maternidad.

Y es que este tipo de querellas dejaron al descubierto el doble discurso de la empresaria, pues mientras por un lado habla del empoderamiento femenino y el activismo en pro de las mujeres; por otro, actúa como aquellas corporaciones que pisan los derechos laborales de sus miembros.

“Sex and the city”

Además de sus protagonistas, la ciudad de New York juega un papel importante en esta serie, donde el glamour y la vanidad se respiran. Y es que esta producción logró que cada fan que la sigue deseara convertirse ya sea en Carrie Bradshaw, Charlotte York, Miranda Hobbes o en Samantha Jones; además, consiguió que cada prenda y accesorio que aparecen en pantalla tomaran el protagonismo de la trama.

“Velvet”

Sin duda, esta serie marcó un antes y un después en las series sobre la moda. El argumento se centra en la historia de amor de Ana y Alberto. Ella, una costurera de las exclusivas Galerías Velvet, y él, el heredero del imperio. La serie traslada al espectador a la España de los años 50 y hace un derroche de investigación histórica, mostrando un vestuario cuidado y plagado de trajes lujosos, codiciados y elegantes de la época.

Vestidos ceñidos, faldas vaporosas, abullonadas, escotes palabra de honor, guantes y espaldas imposibles, todo ello nos hace soñar con tiempos pasados.

“El tiempo entre costuras”

Basada en la novela de María Dueñas, narra la historia de Sira Quiroga, una modista que se traslada por amor a Marruecos, antes de la Guerra Civil española.

El vestuario es digno de mención, ya que lleva a cabo un repaso impecable por el estilo de mediados de los años 30. Es así que a Sira la veremos lucir trajes de chaqueta, vestidos de seda y estampados para los eventos, faldas de tubo para el día a día, y tocados y sombreros. Los hombres por su parte, no abandonan los trajes de tres piezas con corbatas estrechas y todo tipo de materiales, como lana o felpa.

“Atelier”

Dejando de lado las producciones estadounidenses, también está esta serie japonesa que llegó a Netflix bajo el título de “Atelier”, aunque su título original es “Underware”. La trama mezcla el drama con la comedia y se centra en una pequeña tienda de lencería femenina, Emotion; pero sobre todo, se enfoca en cómo el personal de la misma debe esforzarse para mantener este negocio en pie. Su protagonista es Mayuko Tokita, quien deberá probar que es digna de pertenecer a este negocio.

Los principales enemigos a vencer será su forma de vestir, su desconfianza y su nueva jefa, Mayumi Nanjo, fundadora de Emotion.

Temas

Sigue navegando