Entretenimiento

La dulce responsabilidad de ayudar

Martín Valverde ofrecerá un concierto a beneficio de la Policlínica San José Moscati el próximo 31 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO (26/OCT/2013).- Martin Valverde acepta que el artista tiene la obligación de ayudar. Sin embargo, dicho apoyo no es un lastre en su quehacer. Desde la creación de la obra, el artista comparte un don que sirve a muchos de distintas maneras.

El cantautor ofrecerá un concierto a beneficio de Policlínica San José Moscati el próximo 31 de octubre. La institución beneficiada es atendida por médicos, odontólogos, psicólogos y otros especialistas que ayudan a los más necesitados.

-El evento en el que participará el próximo 31 de octubre será en beneficio de la Policlínica San José Moscati, ¿ha tenido algún acercamiento con ellos? De ser así, ¿qué es lo que le cuentan?

-Por mis viajes no he podido visitar el proyecto, pero como son ya más de 20 años de ver el funcionamiento de la Obra de Ciudad de Dios, no tengo duda de que se debe tratar de un proyecto serio y dirigido a los más lo necesitan.

- ¿La misión de la música también es ayudar al prójimo? ¿Por qué?


-No es música si no tiene una misión, mínimamente entretener o representar algo, de facto, a menos misión, menos duración en la permanencia de la música. Por lo menos en estos últimos 40 años la música, en muchas presentaciones ha tomado el ser la voz de generaciones enteras que buscan o esperan algo mejor para sus coetáneos.

- ¿El artista tiene la obligación de ayudar? ¿Por qué?

-Sí, pero es una dulce responsabilidad, no necesariamente una imposición. Eso queda a la conciencia de cada artista, sabiendo que la lucha constante es que no te llegues a creer que como artista el atendido tienes que ser tú, y lo que hagas por otro es gran favor que se te tiene que apreciar y cacarear de más. Ya desde la composición, la interpretación, o la obra que sea (porque el arte es amplio) se trata de compartir un don que sirve a muchos de muchas maneras.

-¿Desde cuándo comenzó usted a ofrecer conciertos en beneficio de los otros?

-Cayó por su propio peso, la Institución mundial que más asiste a enfermos, abandonados, etc es la Iglesia Católica, y cuando alguna entidad de la misma nos busca para hacer un concierto prácticamente ya viene incluido el poder lograr que se mezcle una actividad cultural junto con un evento benéfico, la mezcla ayuda en muchas direcciones.

- ¿Qué intereses tiene hoy en su quehacer musical?

-Los de cualquier profesional en la materia, especialmente el de trascender, nuestro estilo de música es de por sí ya una especie de medicina para diferentes momentos de los que hemos tenido el honor que nos escuchen, somos discípulos musicales de grandes escuelas y hoy nos toca dejar el legado a los que siguen para que igual su arte llegue más lejos.

-¿Prepara algún disco? ¿Algunas presentaciones?
-Estamos en la salida de un concierto en DVD y disco llamado ¡Qué rápido! Que habla de lo veloz que se nos va la vida. Estaremos el 6 de noviembre el Ajijic, el 8 en Ciudad Guzmán, el 10 en Encarnación de Díaz, el 22 en Saltillo y el 23 en Monterrey.

-¿Qué mensaje quiere dejar a los papaítos?

-Que vale la pena vivir, que el presente es el tesoro mayor que tenemos para aprovechar y que de paso Dios es amor.

-¿Cuál es el mensaje que quiere dejar en este concierto?

-El menú es amplio, pero al final la base detrás de todo es el amor, el concierto no es agresivo es para todos, católicos o no, creyentes o no, al final con toda la música, que es un bello pretexto, no te pido que creas en Dios, pero sí te recuerdo que Dios aún cree en ti. Y Jalisco es tierra de fe.

Temas

Sigue navegando