Entretenimiento

La revancha de Elizabeth Olsen

La actriz protagonizó la película ''Martha Marcy May Marlene'', ópera prima de Sean Durkin

CANNES, FRANCIA (22/MAY/2011).- Martha Marcy May Marlene es la ópera prima de Sean Durkin, el director que decidió arriesgarlo todo al contratar a la hermana menor de las gemelas Olsen, Elizabeth, y acertó, más allá de las recomendaciones de que “no era una buena idea” y que “lo pensara mejor”.

La cinta que compitió en la sección Una cierta Mirada en el Festival de Cannes fue una de las que más gustaron a la crítica, que suele ser sumamente exigente, por su propuesta narrativa y visual. “Quería hacer algo muy orgánico, mantener a todos los personajes con una cierta suavidad a pesar de que son muy duros.

También quería que toda la estética fuera un poco borrosa porque gran parte de la cinta refleja cómo Martha (Elizabeth Olsen) vuelve al pasado una y otra vez”, contó el director durante una charla con los medios de comunicación, sorprendido por el éxito que ha alcanzado la película en diversos festivales.

Trama compleja

La historia de Martha Marcy May Marlene transcurre entre dos tiempos, el presente y el pasado. En el presente Martha, tras escapar de una especie de comuna/secta ubicada en las afueras de Nueva York en la que hay abusos, orgías y hasta actos criminales, llega a casa de su hermana para intentar recuperarse de todo lo que ha vivido, pero a quien no quiere contar nada. Mientras se esfuerza por reinsertarse en la normalidad, a Martha le asaltan los recuerdos de las experiencias vividas en aquel esquizofrénico lugar que parece detenido en el tiempo.

Elizabeth, siempre con una sonrisa durante su encuentro con los medios de comunicación, contó por qué siempre quiso mantenerse alejada del huracán mediático en el que crecieron sus hermanas, las famosas gemelas Olsen: “Cuando veía lo que vivían ellas me horrorizaba, hubo un tiempo en el que juré que nunca haría cine por eso, pero mi pasión siempre ha sido el ballet y la actuación y al final decidí arriesgarme y hacer lo que me gustaba”. Y al menos por ahora parece estar cumpliendo con el objetivo que se trazó para alcanzar la felicidad.

Temas

Sigue navegando