Entretenimiento

Otorgan a Galilea suspensión provisional

La también actriz es investigada por evasión fiscal

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUL/2011).- Medios de comunicación difunden que la actriz y conductora tapatía Galilea Montijo obtuvo una suspensión provisional ante la orden de aprehensión girada en su contra por el presunto delito de evasión fiscal, donde se señala que la también modelo debe una cantidad superior a los tres millones de pesos.

Se señala que el juzgado 14 de distrito de amparo en materia penal otorgó la suspensión a la orden de aprehensión solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR). Esta acción le permitirá a la co-conductora de ''Hoy''  evitar ser detenida en caso de que sí se conceda la orden de aprehensión, mientras un juez resuelve si concede el amparo definitivo.

De acuerdo con la averiguación previa SPE/3463/10, Montijo violó el artículo 111, fracción tercera, del Código Fiscal de la Federación, el cual sanciona con pena de tres meses a tres años de prisión a quien oculte, altere o destruya en forma total o parcial los registros y la documentación contables.

El delito que se le imputa a la conductora de ''Pequeños gigantes'' no está tipificado como grave, en caso de que se librara la orden de aprehensión y tenga que comparecer ante un juez, Galilea alcanzaría la libertad, luego de garantizar mediante una fianza el presunto delito en materia fiscal.

Mañana la tapatía se presentará en el Auditorio Telmex de Zapopan con el elenco de ''Pequeños gigantes'' para el domingo ser la vocera de la final del programa donde sólo tres equipos llegaron a la última etapa del concurso televisivo desarrollado en música, comedia y baile.

Con información de agencias.

Temas

Sigue navegando