Entretenimiento

Paulino Monroy, envuelto en el sonido

El nativo de Celaya presenta su primer disco de estudio llamado 'Larga duración', material que le costó mucho tiempo sacar al mercado

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2015).- El éxito no es gratuito, se paga una factura donde el sacrificio y la perseverancia son parte del costo. Paulino Monroy llega a su primera década musical consciente de que aún hay mucho camino por recorrer, pero también mucha experiencia detrás que hoy lo convierte en una de las promesas jóvenes de la música nacional con una propuesta romántica.

El nativo de Celaya presenta su primer disco de estudio llamado “Larga duración”, material que le costó mucho tiempo sacar al mercado, pero que contiene todas esas letras y música que estuvo desarrollando en dicho lapso y que muestran la esencia de su vena creativa en canciones como “Conexión espiritual”, “Vivo”, “Tú, yo y ya” y su reciente sencillo “Disparaste a matar”.

“El disco se tardó un rato, pero lo que tarda, vale la pena, la tendencia siempre ha sido como no forzar las cosas, llevarlas lo más cuidadamente posible y es el caso de este disco que se cocinó a fuego lento y ya está listo”.

En entrevista para este diario, el músico y productor hace una retrospectiva de su carrera y de las próximas metas que se ha planteado. “(En una década) se aprende muchísimo, fue una etapa de formación muy fuerte para mí, y también lo disfruté. Cuando vivía aquí en Guadalajara vivía de una manera muy distinta a la que vivo ahora, un tiempo di clases de guitarra, también en una escuela, producía publicidad, musicalizaba videos para Omnilife, en los tiempos en los que peor me fue salía a vender los dulces típicos que hay en mi tierra, hice de todo”.

El músico comenzó en la independencia y ahora tiene un sello transnacional que los respalda un camino diferente al que se marca hoy día cuando las disqueras internacionales han dejado de ser un fuerte y los sellos independiente toman mayor fuerza.

Colabora con su hermana

Paulino no sólo trabaja para sus proyectos musicales, además está colaborando con su hermana Cristina Monroy, quien también está buscando su camino en la industria. “Ella es baladista, le gusta también la música folclórica de México y lo que se escucha en Estados Unidos”. Sobre trabajar en familia señala que no nota alguna diferencia que si trabajara con alguien más, “todo depende del día, de si traes buena disposición, la música termina uniéndote porque es bonito el ritual, uno siempre se la pasa bien”.

El músico es productor de algunos de los temas que está preparando su hermana, quien radica en Celaya pero está por mudarse a Monterrey. Además de colaborar con Cristina, Paulino también está trabajando con Saúl Fimbres, que hace música folk, y Edgar Burciaga, una propuesta independiente a quien le tiene mucha fe.

Prepara reempaque del disco

“Larga duración” tendrá un plus en el corto plazo con la integración de algunas reversiones de los temas que lo integran, por ejemplo, en “Frenesí” Paulino trabajará con el mexicano MCDavo para darle un toque de rap y hip hop al tema, algo que el músico estaba buscando, para demostrarle a su público que no sólo es bueno para las baladas.

“Estoy muy clavado en tratar de sorprender a la gente, lo típico sería que hiciera una canción con algún artista que tuviera el perfil que yo tengo, pero decidí hacerlo con este chavo porque me parece muy talentoso y porque busca algo distinto, en este caso es una balada rockera con rap”. También quiere lanzar un tema con Manuel Medrano, un cantante que también está recién firmado por Warner Music.

Temas

Sigue navegando