Entretenimiento

Preinauguran malecón en Tlajomulco con mariachi

Alrededor de mil 500 personas se reunieron en el malecón para escuchar tres horas de música de los mariachis San Francisco, el de América y el de Jerónimo Rubio

CAJITITLÁN, JALISCO (03/SEP/2011).- La fiesta de mariachi llegó ayer a Cajititlán, en Tlajomulco de Zúñiga, y además de regalarle al público una tarde folclórica, de esparcimiento y ambiente familiar también sirvió como preinaguración del malecón, que lleva ya un año y medio en construcción.

Bajo un cielo nublado alrededor de mil 500 personas se reunieron en el malecón para escuchar tres horas de música de los mariachis San Francisco, el de América y el de Jerónimo Rubio, quienes revivieron temas de José Alfredo Jiménes en un popurrí, México, Amor eterno y otros que amenizaron la convivencia de los presentes, que en momentos se acercaban al muelle a observar la laguna con canciones mexicanas de fondo.

El escenario no fue sólo para grupos experimentados sino también para la promesa de Cajititlán, el mariachi infantil, que debutó ayer con el respaldo del San Francisco, y al ser bien recibido por el público los jóvenes talentos complacieron cona pieza más.

Entre un ambiente fresco con una liegera llovizna, los tlajomulquenses disfrutaban no sólo del mariachi sino de la kermese que organizó para complementar el evento, y también se pudo apreciar el antiguo aspecto de la laguna, pues se montó una exposición fotográfica que devela la condición en la que se encontraba hace aproximadamente dos años.

En la gala estuvieron presentes Francisco Gouygou, el charro francés, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Alfaro Aranguren, y el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, quienes subieron al escenario a dar la bienvenida al evento y presentar el avance de la obra en la localidad.

Preparan inauguración


Si bien la gala pública de ayer sirvió para preparar a la comunidad de Cajititlán para la apertura del malecón, la inauguración oficial tendrá lugar en las próximas semanas, pues aún faltan detalles por afinar antes de fijar una fecha para el festejo.

Para celebrar su apertura, el Ayuntamiento de Tlajomulco prepara un evento musical similar al de ayer, donde imperó el mariachi y el folclor mexicano.

Además, con la construcción del malecón que requirió una inversión 40 millones de pesos, esperan hacer de Cajititlán un destino turístico permanente, al cual le destinarán también una plantilla de seguridad turística.

Entre las obras realizadas en el malecón se encuentra un muelle con cuatro accesos para abordar las lanchas, iluminación y caminos a lo largo de la laguna con áreas verdes, que ayer pudieron recorrer propios y extraños en la gala musical, con la que comienza la clausura del 18 Encuentro del Mariachi y la Charrería.

Temas

Sigue navegando