Entretenimiento

Recuerdan legado de Lucha Reyes

A seis décadas de su partida, intérpretes del género vernáculo brindan tributo a la memoria de la cantante

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2011).- Intérpretes como Astrid Hadad, María Elena Leal, Rocío Salazar y Alan Rey, quienes mantienen vivo el sonido bravío de Lucha Reyes (Guadalajara 1906-D.F. 1944) rindieron un homenaje el pasado fin de semana en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con el concepto Así cantaba Lucha Reyes.

Los intérpretes estuvieron acompañados por el Mariachi Sol de México y la Compañía Mexicana de Danza Folklórica (CMDF), quienes durante 120 minutos recrearon los temas más significativos de la cantante.  

Pavel Granados, especialista en música mexicana, dio una breve presentación de cada una de las cantantes y recordó algunas anécdotas de Lucha Reyes en la historia de la música mexicana. También se proyectó una semblanza de la homenajeada, en la cual se refería sobre sus gustos, logros y padecimientos, hasta su muerte y el luto que vivieron sus seguidores e imitadores.  

Rocío Salazar abrió la velada con los temas Corrido de Chihuahua, y continuó con Tu chinampa, Amor secreto y Juan Colorado.  

Palma interpretó canciones como Yo me muero donde quiera, Por un amor y Perdóname si lloro, para después invitar a María Elena Leal, hija de otra grande de la música, Lola Beltrán, para cantar juntas Quiero que sepas.  Leal quedó sola ante el público para dar voz a Feria de flores y uno de los temas más significativos de su fallecida madre, Cucurrucucú Paloma.

Con todo el sello Hadad
Hadad recordó cómo la figura de Lucha Reyes la inspiró para dedicarse a la música y por mucho tiempo cantó sus temas a manera de homenaje hasta que comprendió el significado de cada una de ellas. Así, dio paso a La panchita, Maldito dinero, el cual incluye en su álbum Tierra misteriosa y concluyó con Mujer ladina.  

Para cerrar con broche de oro, Astrid Hadad, María Elena Leal, Rocío Salazar y Alan Rey salieron al escenario y en una sola voz cantaron La mañanita y La tequilera con la que cerraron la velada, pero ante la insistencia del público ofrecieron el tema Por un amor.

Temas

Sigue navegando