Entretenimiento

Serie de vampiros, cerca del mundo real

Ahora estos seres de la noche visten ropa de diseñador

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2010).- Desde hace casi dos décadas se ha desmitificado tanto a los vampiros, que del aspecto descuidado de Nosferatu no queda nada y ahora estos seres de la noche visten ropa de diseñador.

Han ido de la necesidad de la sangre a la del amor cursi, y a los romances con humanos. Han pasado de ser el terror de las comunidades, como sucedía en el siglo XVIII, a ser las nuevas estrellas del mundo de Hollywood.

El programa televisivo True Blood, ha contribuido en gran parte a dicha desmitificación, al presentar a estos seres, ahora adorados por las masas, en un entorno más cercano al mundo real.

La serie protagonizada por Anna Paquin y Stephen Moyer ha desatado tal euforia -basta mencionar que es el programa más visto del canal HBO con 14 millones de televidentes en cada emisión semanal en Estados Unidos- que personalidades de Hollywood, como Paris Hilton, el rapero Snoop Dog y el actor de Lost, Michael Emerson, han manifestado públicamente su deseo de aparecer, aunque sea en un “cameo”, en el programa creado por Alan Ball.

Pero el ganador del Oscar por el guión de la película Belleza Americana no se deja impresionar fácilmente, pues prefiere incluir en su show a figuras que aporten algo realmente especial a la trama que reclutar famosos para ganar raiting.

Eso sí, para la segunda temporada de la serie, el creador de A dos metros bajo tierra no dudó en ofrecerle un papel a la novia de Marilyn Manson, la actriz Evan Rachel Wood, cuando el publicista de ésta lo llamó para manifestarle el interés de su representada por aparecer en la serie televisiva.

Días después, Ball ya había creado el papel de la vampira Reina Sophie-Ann, al considerar que la joven cumplía con los requisitos para formar parte de su tan envidiado elenco.

True Blood (domingos, 22:00 horas por HBO) va en su tercera temporada, y el éxito del que goza garantiza que habrá una cuarta, cuya producción se realizaría a principios de 2011, para ser transmitida durante el verano del mismo año.

Temas

Sigue navegando