Entretenimiento

Teatro tapatío sin descanso este verano

Durante agosto, diversos espacios de la Secretaría de Cultura acogerán 10 puestas en escena

GUADALAJARA, JALISCO.- Mientras muchos todavía disfrutan del período vacacional, la escena teatral demuestra que hay quienes no descansan en un afán por mantener a los otros con opciones para recrear la mente y el espíritu.

Se trata de la comunidad teatral, que mantiene durante este mes algunas obras en la cartelera para el disfrute de todos los gustos.

La temporada de agosto comienza hoy con la puesta en escena Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, a cargo de la Compañía Detrás del Telón que dirige Óscar Kastell.

La obra, que se presentará los viernes y sábados a las 20:30 horas, y los domingos a las 18:00 horas en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, cuenta la historia de tres mujeres que entrelazan sus vidas dispuestas a cambiar.

También los viernes (20:30 horas) y sábados (19:00 horas), pero en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen, continúa en temporada la obra El círculo que gira, de Ana Elisa Fernández, bajo la dirección de Fausto Ramírez.

Los domingos, el abanico se diversifica con una serie de propuestas: Piel de asno, con D’Luna Producciones y la dirección de Esteban Rangel, en el Foro de Arte y Cultura a las 11:30 y 13:30 horas; Los osos apestosos a cargo del grupo Arlequín, que dirige Carmen Pérez Borrayo, en el Teatro Alarife Martín Casillas (a las 12:00 horas); Un grito ecológico, obra que inició funciones el mes pasado y se mantiene en la Sala Higinio Ruvalcaba, a las 12:00 horas; y Cuentos a la luz de la luna, obra para niños y adultos dirigida por Adrián Nuche, en la Capilla Elías Nandino, a las 12:00 horas.

Además, este mes llegarán las obras ganadoras del Encuentro Intermunicipal de Teatro al Alarife Martín Casillas: El juego que todos jugamos, el 16 y 17 de agosto; Cosas de papá y mamá, el 23 y 24; y Tanilo Santos los días 30 y 31.

Temas

Sigue navegando