Entretenimiento

Vaquero Negro cabalga otra vez

El vocalista aseguró en entrevista que su segundo EP es un llamado a la creatividad y superación personal

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2016).- En junio de 2015 los integrantes de Vaquero Negro hablaban de proyectos distintos hasta que por obra de la casualidad, un año después recién presentaron su segundo EP como agrupación “Nunca dejes de creer”.

Ignacio Aldana, vocalista e iniciador de la agrupación tapatía, contó que el primer EP llamado “Somos Más”, captura ese momento en que se descubren como grupo. “Yo quería grabar unas maquetas de unas rolas y tenerlas para mí, llegué con Dave que tiene un estudio. Después él me dijo que le metió guitarras a unas, batería con Nacho, y bajo con ayuda de Charles, él armó toda la banda sin querer, me gustó cómo sonó, allí vi el potencial de la banda”.

Es por eso que ahora, señaló el músico, su segundo EP “Nunca dejes de creer” es ahora un llamado a la creatividad y superación personal. “Ya sabemos lo que queremos ser, ahora hay que ponerlo en acción. Consta de tres partes este nuevo EP, Algo Más que Acción, intentarlo todo que es la parte rockera, y una rola que se llama Cada vez, es una rola que nunca habíamos utilizado aparatos electrónicos”.

Aldana señaló que el nombre del grupo remite a un alter ego que tiene, el cual se basa en la ideología de buscar reflexionar sobre lo que somos. “De ser  una persona ideal, a ser cada uno de nosotros, transmitir un mensaje positivo sin caer en el reggae de amor y paz, darse la oportunidad de conocer a los nuevos talentos”.

Una mezcla de géneros

Ignacio Aldana indicó que Vaquero Negro mezcla géneros del rap, hip hop, funk y rock, que tienen como base la batería, la guitarra, el bajo y la voz. “Para rap habría que usar samples, meter ritmos de otras rolas, quizá el contenido lírico es muy distinto. Nos comparan con Molotov aún no teniendo este contenido político, pero al fuerza de la música es muy así en ese estilo de rock, para caer en sólo hip hop o rap, uno es el contenido y que la creación de la música todo lo que suena lo tocamos en vivo, no disparamos ninguna secuencia. Usé el género de hip hop porque la gente que le gusta se une mucho si le gusta el mensaje se hace fan muy rápido, preguntas que yo me hacía a mí mismo”.

Temas

Sigue navegando