Internacional

Alcaldes estadounidenses exigen control de venta de armas

Buscan cambiar la forma en que se verifican los antecedente de los solicitantes de armas

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (12/ENE/2011).- La organización estadounidense Alcaldes Contra las Armas Ilegales presentó una serie de pasos para evitar que criminales, enfermos mentales y personas peligrosas obtengan armas y ocurran tragedias como el tiroteo en Arizona.  

Los alcaldes promueven lo que denominaron pasos de sentido común para el control de venta de armas, entre los que destaca el cambiar la forma en que son verificados los antecedentes de los solicitantes de armas.  

Luego de la balacera en Arizona, el congresista por Nueva York, Peter King, quien preside el Comité de Seguridad Nacional en la Cámara de Representantes anunció que introducirá una legislación que haría ilegal llevar una pistola a 300 metros donde se encuentren el presidente, vicepresidente, miembros del Congreso o los jueces de la Judicatura Federal.

Los doctores de la congresista Gabrielle Giffords —lesionada de un balazo en la cabeza en el tiroteo—, informaron que está respirando por sí misma desde el día de ayer. Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama asistirá hoy a una ceremonia en memoria de  víctimas del tiroteo.

El pistolero Jared Loughner quedó detenido sin posibilidad de fianza tras la audiencia del lunes, donde asintió ante los cinco cargos a los que se enfrenta y las posibles sentencias máximas: pena de muerte y cadena perpetua.

Por ende, el Capitolio de Arizona tiene previsto aprobar de inmediato una ley que prohíba manifestaciones a menos de 90 metros en los funerales de las víctimas del atentado luego de que el fanático reverendo Fred Phelps, de la Iglesia Baptista de Westboro, cargara en YouTube un video en el que agradece los actos del pistolero.

SONDEO
Descartan estrés político


57% de los encuestados considera que la hostilidad del discurso político no tiene nada que ver con el tiroteo de Tucson

49% de los votantes demócratas compartes la opinión y aseguran que la controversial polémica entre partidos no se vincula con la balacera del pasado sábado.

FUENTE: Cadena de Televisión CBS.

Temas

Sigue navegando