Internacional

Analizan si Daniel Ortega tiene influenza humana

Ortega admitió que ha habido un repunte de AH1N1 en Nicaragua

MANAGUA, NICARAGUA.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó hoy que desde inicios de esta semana se somete junto con toda su familia a un tratamiento médico preventivo debido a que el virus de la influenza humana afectó a sus nietos.  

"Aparecieron nietos con A/H1N1, nos dieron tratamiento a todos" los miembros de su familia, dijo a periodistas luego de una reunión con el director del Cuerpo de Paz de Estados Unidos en Nicaragua, Aaron Williams, sostenida en la oficina del mandatario en esta capital.  

Ortega admitió que ha habido "un repunte de A/H1N1" en Nicaragua, lo cual lo obligó a decretar Estado de Emergencia Sanitaria y canceló un viaje oficial a Libia.  

Explicó que los resultados de sus análisis clínicos dieron negativos al virus de la influenza humana, sin embargo, fue sometido a tratamiento antiviral preventivo.  

"Yo no aparecí positivo -en los resultados de los análisis-, pero nos dieron tratamiento preventivo hasta el primero de septiembre, por eso no había podido asistir" a Tripoli, expresó.  

El mandatario tenía programado participar en la conmemoración del 40 aniversario de la revolución en ese país árabe.  

La influenza humana ha causado cuatro muertes en este país, mil 205 contagios de los cuales 134 personas permanecen bajo tratamiento especializado, informó un boletín del Ministerio de Salud.  

Señaló que se disculpó con el líder libio Muamar Gadafi, en una conversación telefónica este viernes, porque debido al repunte de la epidemia "no fue posible ir a Libia".  

Días atrás, los presidentes de Costa Rica, Oscar Arias, y de Colombia, Alvaro Uribe, se contagiaron con el virus A/H1N1.  

Temas

Sigue navegando