Internacional

Angela Merkel dice que Turquía no espere una adhesión plena a la UE

Se teme la llegada a la Unión Europea de un país de 71 millones de habitantes, casi todos musulmanes

ANKARA, TURQUÍA.- La canciller alemana Angela Merkel reiteró, durante su visita a Ankara, que las negociaciones entre Turquía y la Unión Europea (UE) no culminarán necesariamente en una adhesión turca.

“Las reglas del juego cambiaron” desde que Turquía, por primera vez hace 50 años, golpeó a la puerta de Europa, declaró a la prensa Merkel, cuyas declaraciones fueron traducidas al turco, después de una entrevista con el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

“Las negociaciones (de adhesión) son un proceso cuyo desenlace está abierto", agregó, significando que no implica necesariamente una adhesión a la UE.

La semana pasada Angela Merkel repitió a los medios turcos y alemanes que sigue estando opuesta a una adhesión plena de Turquía a la UE y prefiere en cambio establecer una “asociación privilegiada”.

Alemania, tanto como Francia, teme la llegada a la UE de un país de 71  millones de habitantes, casi todos musulmanes.

Merkel también pidió a Turquía que apoye a los países occidentales que amenazan a Irán con nuevas sanciones, acusando a este país de querer dotarse de armamento nuclear. 

Erdogan, cuyo país es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se opone a nuevas sanciones
 

Temas

Sigue navegando