Internacional

Aparecen restos de crudo en playas de Texas

Aunque la cantidad de grumos es mejor a la de otras zonas, es la evidencia de que el petróleo está en las entidades estadounidenses del Golfo de México

TEXAS CITY, ESTADOS UNIDOS (05/JUN/2010).- Grumos de alquitrán aparecieron en algunas playas de Texas, la primera evidencia de que el derrame de crudo ha llegado a todas las entidades estadounidenses del Golfo de México.

La cantidad de grumos de alquitrán en Texas es pequeña en comparación con lo que ha manchado otras playas más afectadas en Louisiana, Mississippi, Alabama y el Sur de Florida, tras la explosión el 20 de abril de una plataforma operada por British Petroleum (BP).

Unos 18 litros (cinco galones) de los grumos de alquitrán aparecieron en la península de Bolívar, al noreste de Galveston, dijo el capitán Marcus Woodring, comandante de la Guardia Costera para el sector Houston-Galveston. Otros 7.5 litros (dos galones) llegaron a la península y la Isla de Galveston.

Woodring dijo que la consistencia de los grumos indica que es posible que hayan llegado a las aguas de Texas adheridos al casco de navíos que han trabajado en la zona del derrame, en vez de avanzar de forma natural en las corrientes, pero no hay manera de confirmar cómo llegaron hasta ahí.

Temas

Sigue navegando