Internacional

Arizona podría parar demandas

El Estado podría tener problemas si se argumenta la aplicación de perfiles raciales y violaciones a los derechos civiles en las demandas

Arizona podría parar demandas
PHOENIX, ARIZONA (22/JUN/2010).- Arizona tiene amplias probabilidades de vencer en las cortes los retos legales interpuestos en contra de la ley antiinmigrante SB 1070, dijo el procurador estatal, Terry Goddard.

En declaraciones a la estación de televisión KGUN de Tucson, Goddard dijo que el Estado puede refutar ante los tribunales el argumento de que Arizona no tiene jurisdicción para aplicar la ley federal de inmigración.

Aseveró que Arizona tiene posibilidades de ganar, en caso de que el Gobierno federal decida interponer una demanda en su contra por la SB 1070.

Goddard reconoció no obstante que el Estado podría tener problemas con las demandas legales en las que se argumente la aplicación de un perfil racial y violaciones a los derechos civiles, sin que ello obstaculice que la ley entre en vigor el próximo 29 de julio.

Las demandas sólo pueden ser atendidas en las cortes cuando se tiene una víctima y únicamente cuando la víctima decide presentar su queja.

Hasta ahora se han presentado unas seis demandas en contra de la SB 1070.
 
Goddard, de extracción demócrata, no estará a cargo de la defensa legal de la SB 1070, a pedido de la republicana Brewer, quien contrató un bufete de abogados para que se ocupe de la defensa, y abrió un fondo para solicitar donaciones y pagar los costos legales.

Temas

Sigue navegando