Internacional

Arizona prepara respuesta contra impugnaciones

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, no está de acuerdo con Obama y seguirá con la pugna que criminaliza a los indocumentados

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (03/JUL/2010).- Tras culpar al partido republicano por la falta de avances de una reforma migratoria, el presidente, Barack Obama escuchaba la réplica de varios republicanos que se han atrincherado en la necesidad de garantizar la seguridad fronteriza antes de tomar el camino del consenso y la negociación para sacar de las sombras a más de 11 millones de indocumentados.

Entre ellos, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, quien calificó de “desesperanzador” el discurso del Obama y ha señalado que no piensa ceder en la lucha por poner en vigor la polémica legislación antiinmigrante SB 1070 que criminaliza la presencia de indocumentados en Arizona.

“Es lamentable que el Gobierno del presidente Obama desperdicie el tiempo y los recursos preparando una demanda contra el estado de Arizona, cuando lo que tendría que estar haciendo es destinar esos recursos a garantizar la seguridad fronteriza”, insistió Brewer al señalar que su Gobierno está preparado para responder a una eventual impugnación de la administración Obama a la SB1070.

En una escalada de reproches y acusaciones, la gobernadora que hace apenas una semana acusaba a los inmigrantes indocumentados de haberse convertido en “mulas” de los narcotraficantes, añadía a esta colección de rumores la versión de que los cuerpos de seguridad que patrullan la frontera con México han encontrado los cadáveres de desconocidos en el desierto, algunos de ellos decapitados.

AGENDA
Primeras demandas


Julio15

Se debatirá la demanda interpuesta por David Salgado, un agente de la Policía de Phoenix, en la primera audiencia contra la Ley SB 1070.

La jueza federal en Phoenix, Susan Bolton, escuchará los argumentos del agente de origen hispano.

Julio22

Se discutirá la demanda interpuesta por Martín Escobar, un policía de Tucson que asegura que la implementación de la SB 1070 dificultará su trabajo con la comunidad inmigrante y fomentará las prácticas discriminatorias por perfil racial.

Temas

Sigue navegando