Internacional

Asesinan a jefe de inteligencia policial en Colombia

Fue atacado con arma blanca por desconocidos en la noche del miércoles, cuando intentó oponer resistencia a un atraco

BOGOTÁ, COLOMBIA (20/OCT/2011).- El jefe de inteligencia de la Policía de Colombia en el departamento de Putumayo, el capitán Jacobo Cárdenas, fue asesinado en la localidad sureña de Mocoa, informó hoy la institución.  

El oficial, de 31 años, fue atacado con arma blanca por desconocidos en la noche del miércoles, cuando intentó oponer resistencia a un atraco, en momentos en que se encontraba con su novia.  

Cárdenas, quien formó parte del último golpe que la Policía asestó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con la captura de ocho rebeldes en la zona, fue herido en la ingle.  

La fuente informó que el jefe de la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) en el departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador, llegó sin vida al hospital de Mocoa, a donde fue llevado tras ser atacado.  

Las autoridades señalaron que este jueves se realizan operativos en esa región colombiana para capturar a los autores del crimen y aclarar si se trató de un atraco, como se aseguró en principio.  

Temas

Sigue navegando