Internacional

Atacan ciudad tomada por Al Qaeda

Bombardeo de la Fuerza Aérea deja 30 muertos

SANÁ, YEMEN (31/MAY/2011).- Aviones de combate de la Fuerza Aérea yemení bombardearon la ciudad de Zinjibar que se encuentra tomada por miembros de Al Qaeda (La Base) y dejaron 30 muertos.

Residentes dijeron que aviones bombardearon posiciones de los insurgentes, pero que también impactaron edificios.

Los líderes opositores acusaron al presidente Ali Abdalá Saleh de permitir que los radicales de Al Qaeda tomaran la sureña ciudad de Zinjibar, que se encuentra junto al Golfo de Adén.

Los miembros de La Base arribaron el viernes a la ciudad y perpetraron ataques en los que murieron al menos 18 personas.

La presencia de los miembros de la organización terrorista encendió las alarmas en el vecino Arabia Saudí, que teme una guerra civil en el país.

Las Fuerzas de Saleh continuaron ayer reprimiendo a los manifestantes que exigen su salida del poder.

El canal Al Jazeera informó que sólo en la ciudad de Taiz hubo 57 fallecidos en los últimos días. Los tanques atacaron en plena noche a los manifestantes que intentaban concentrarse nuevamente en la Plaza de la Libertad de Saná, la capital.

Organizaciones de derechos humanos estiman que al menos 300 yemeníes han perdido la vida desde febrero, cuando iniciaron las protestas inspiradas por las revueltas que derrocaron a los dictadores de Túnez y Egipto.

Temas

Sigue navegando