Internacional

Atribuyen avionazo en Rusia a un error del piloto

En el accidente murieron 44 personas y ocho resultaron heridas

PARÍS, FRANCIA (22/JUN/2011).- Un error del piloto es la causa más probable del accidente aéreo en el que murieron al menos 44 personas el lunes en Rusia, dijo el viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov.

El funcionario indicó que no desea anticiparse a los resultados de la investigación, “pero los primeros datos muestran un error del piloto combinado con el mal clima”.  

“En condiciones climáticas malas el piloto viró a la derecha de la pista de aterrizaje y con niebla buscó la pista visualmente hasta el último minuto (y) no la encontró”, dijo Ivanov de visita por Francia.

Recordó que en el accidente ocurrido en abril del año pasado, donde murió el presidente polaco, Lech Kaczynski, también influyeron las malas condiciones climatológicas.

El funcionario prometió una compensación de casi 108 mil dólares a los familiares de las víctimas que viajaban en la aeronave que se dirigía de Moscú hacia Karelia, en el Noroeste del país.

De acuerdo a los reglamentos, una parte de la indemnización tendrá que aportarla la aerolínea Rusia Air.
En el vuelo viajaban 52 personas, 44 personas murieron y ocho están heridos,  entre ellos Anton Terejin, de nueve años, y Anastasia Terejina, de 14.

Entre los fallecidos figuran ocho extranjeros —un sueco, un holandés, dos ucranianos y una familia de cuatro integrantes que tenían doble ciudadanía, la rusa y estadounidense—  y siete niños.

En el accidente ocurrido el lunes en el Noroeste del país murieron 44 personas, además hay ocho heridas, entre ellas dos menores de edad

Temas

Sigue navegando