Internacional

Caen 18 guerrilleros en bombardeo a las FARC

Momentos en que los insurgentes celebraban el Año Nuevo, informó el ministro de Defensa, Gabriel Silva

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La Fuerza Aérea y el Ejército colombianos mataron ayer a 18 guerrilleros de las FARC en un bombardeo contra dos campamentos rebeldes en los Llanos Orientales (centro Este), en momentos en que los insurgentes celebraban el Año Nuevo, informó el ministro de Defensa, Gabriel Silva.

Precisó el funcionario en un comunicado que las bases rebeldes del frente 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), estaban localizadas en zona rural del municipio de Vista Hermosa, en el departamento del Meta (centro Este), y tenían capacidad para albergar a unos 200 rebeldes.

Hasta ese lugar llegaron aviones de la FAC y por tierra efectivos de la llamada Fuerza Conjunta de Tarea Omega de las Fuerzas Militares.

“Mientras todos los colombianos celebran en familia sus fiestas de fin de año nuestros soldados mantienen su compromiso de enfrentar el narcoterrorismo en las selvas del país”, señaló el ministro.

Cena envenenada

Una persona murió y 44 más debieron ser atendidas en clínicas luego de consumir alimentos que contenían vidrio molido y pesticida colocados deliberadamente en una comida servida por desconocidos a varios indigentes, informaron las autoridades.

El hecho se registró en el barrio El Calvario, en el centro Cali, informó el general Miguel Angel Bojacá, comandante de la policía de esa ciudad, 300 kilómetros al Oeste de Bogotá.

Relató que hacia las 18:00 horas del jueves, una o más personas repartieron a varios indigentes buñuelos y natilla, un plato típico de la Navidad y el Año Nuevo en Colombia.

Temas

Sigue navegando