Internacional

Califica Obama contención de derrame como 'buena señal'

Esperan aumentar próximamente la recuperación de crudo de 60 mil a 80 mil barriles por día

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (15/JUL/2010).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como 'una buena señal' el anuncio de British Petroleum (BP) sobre la contención de derrame de crudo en el Golfo de México.

'Todavía estamos en la fase de prueba. Diré más al respecto mañana', dijo el mandatario en respuesta a la pregunta de un reportero luego de elogiar la aprobación de la reforma financiera por parte del Congreso.

La petrolera británica BP, que continúa pruebas de integridad en el pozo submarino averiado a mil 500 metros de profundidad, reportó este jueves el buen funcionamiento de una campana de contención.

Tras la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon el pasado 20 de abril, que costó la vida a 11 trabajadores, se han derramado millones de galones de carburante, que han afectado el turismo y la pesca en la región.

BP capturó el martes un promedio de 17 mil barriles de petróleo, que espera aumentar próximamente de 60 mil a 80 mil barriles por día, a fin de mitigar los efectos del desastre ecológico causado por la fuga continua del hidrocarburo por casi tres meses.

Temas

Sigue navegando