Internacional

Cinco acciones y cero éxitos para cerrar la fuga del golfo

Antes de utilizar una caja contenedora, introducirán un tubo pequeño en otro que está roto en el lecho marino, con el fin de succionar petróleo a la superficie

Cinco acciones y cero éxitos para cerrar la fuga del golfo
WASHINGTON, EU (14/MAY/2010).- Las autoridades de British Petroleum (BP) realizan cinco acciones simultáneas para intentar frenar el vertido de crudo en el Golfo de México. BP dijo que introducirá un tubo pequeño en otro que está roto en el lecho marino, con el fin de succionar petróleo a la superficie para impedir que siga derramándose.

Otra opción es una pequeña caja contenedora llamada “sombrero de copa”, que ya está en el lecho marino y también canalizaría el petróleo a un buque en la superficie.

Las autoridades de la empresa aguardan a utilizar la caja hasta que sepan si el tubo funciona, y qué tan bien lo hace. Los ingenieros aún podrían intentar llenar la fuga con pelotas de golf y otros objetos, la “inyección de basura”, aunque eso no será sino hasta al menos la semana próxima. Y se está perforando un pozo para extraer el petróleo por allí, pero eso llevará al menos dos meses.

BP ultima también los detalles para instalar una nueva caja sobre la principal fuga. La compañía afirmó que la estructura se encuentra en el fondo marino y que espera completar su instalación “en los próximos días”.

Advirtió, de todos modos, de que el éxito de la operación “no está asegurado”.

Temas

Sigue navegando