Internacional

Colombia: mueren tres soldados al pisar campo minado

También en Arauca, en el municipio de Tame, una comisión de a policía secreta, fue atacada por desconocidos

BOGOTA, COLOMBIA (10/JUL/2010).- Tres soldados murieron y uno más resultó herido luego de pisar un campo minado en una zona rural de Arauca, un departamento al este del país y fronterizo con Venezuela, informó el sábado el ejército.

El jefe de prensa de la XVIII Brigada del ejército con sede en la ciudad de Arauca, Edwin Correa, dijo que el hecho trágico se produjo en una zona rural del municipio de Puerto Rondón, departamento de Arauca y a unos 380 kilómetros de Bogotá.

Los soldados fallecidos, agregó Correa, fueron identificados como Jaime Almeida, Jámer Róbinson Briceño y Luis Carlos Casadiego. El militar herido, Ever Arroyo, fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl de Arauca.

En el sitio donde murieron los tres soldados opera el frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Por se eso cree, según Correa, que esta guerrilla fue la que instaló el campo minado.

También en Arauca, en el municipio de Tame, una comisión del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la policía secreta, fue atacada por desconocidos y un integrante de la mencionada entidad resultó muerto y dos más heridos.

En tanto, en el departamento de Antioquia una comisión judicial que desde el miércoles estaba exhumando cadáveres fue atacada el sábado al parecer por guerrilleros de las FARC. Un policía resultó muerto.

Luis González León, jefe de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, relató telefónicamente que la comisión fue atacada cuando del área rural se dirigía a la cabecera del municipio de Dabeiba (Antioquia), a unos 360 kilómetros al noroeste de Bogotá.

"Los atacaron desde las montañas con tiros de fusil. Hay un policía muerto y otro herido. También fue herido uno de nuestros fotógrafos. No sé por qué nos atacaron si estábamos en la tarea de desenterrar cadáveres'', comentó González.

Finalmente, en una zona rural del municipio de Suárez, departamento de Cauca y a unos 340 kilómetros al suroeste de Bogotá, una patrulla de la policía fue emboscada el sábado y perecieron dos policías y un civil.

"En este momento está confirmada la muerte de dos policías y un civil'', aseguró a la emisora Caracol Radio Géiber Trujillo, alcalde encargado de Suárez, quien dijo desconocer los móviles del ataque.

Temas

Sigue navegando