Crímenes recientes restan fuerza al ELN para conversaciones de paz
La segunda guerrilla de Colombia es sospechosa del asesinato de dos ganaderos
BOGOTÁ, COLOMBIA (07/NOV/2016).- El Gobierno de Colombia descartó ayer que el ELN, la segunda guerrilla del país, se fortalezca en las negociaciones de paz —que de momento están suspendidas— con los crímenes que ha cometido recientemente, entre ellos el asesinato de dos ganaderos, cuya autoría es investigada por las autoridades.
“Si se confirma la autoría del ELN en el asesinato de ganaderos de Arauca estarían sumando un crimen que no los hace más fuertes en negociaciones”, dijo en su cuenta en Twitter Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El sábado las autoridades denunciaron el asesinato de dos ganaderos en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, en un hecho que está bajo investigación y en el que no se descarta la responsabilidad de integrantes de la guerrilla guevarista, que opera en la zona.
Los hombres, identificados como Maximiliano Díaz Acosta, de 37 años, y Didier Humberto Cárdenas, de 49, fallecieron por “impactos de arma de fuego en la cabeza”, dijo una fuente del Comando de la Policía de Arauca. “Los motivos del asesinato y los responsables son motivo de investigación”, agregó.